Fernando Clavijo sobre la manifestación del 20 de abril: "Si fuese un ciudadano más, probablemente iría"

El presidente del Gobierno de Canarias es partidario de que el pueblo se pronuncie

Clavijo interviene ante el Parlamento en el primer Debate de la Nacionalidad de la legislatura

Clavijo interviene ante el Parlamento en el primer Debate de la Nacionalidad de la legislatura / Ramón de la Rocha

El ruido alrededor de la manifestación que se espera en distintas islas de Canarias va en aumento. El 20 de abril están anunciadas varias movilizaciones en Tenerife, Gran CanariaLa PalmaFuerteventura y Lanzarote para protestar contra el modelo económico de las islas.

Muchas son las voces autorizadas que se han pronunciado al respecto, pero una sobresale por encima de todas. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado en los últimos días partidario de que la sociedad "salga y exprese su malestar porque es un toque de atención a todos".

En una última aparición en los micrófonos de la Cadena COPE, Clavijo hablaba así de la concentración del 20-A: "Si fuese un ciudadano más, probablemente iría a la manifestación del 20 de abril, pero no me parece correcto porque tengo un puesto de responsabilidad".

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en el Parlamento.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante su intervención en el Parlamento. / Miguel Barreto / EFE

El turismo, a debate

Políticos de todos los ámbitos, como Alfonso Cabello, Manuel DomínguezCasimiro Curbelo o Zaida González han hablado del debate que está en las calles canarias ahora mismo sobre el modelo económico del archipiélago.

Más de una decena de colectivos convocaron una manifestación que quieren que sea "histórica", y en la que se habla del modelo turístico y territorial de Canarias. Una movilización que parece haber calado en el panorama político.

Durante la última sesión de control del Parlamento de Canarias, el propio Fernando Clavijo aseguró que "no voy a sujetar ninguna pancarta, pero sí creo que esta manifestación es una oportunidad".