Lola García promete agua en toda Fuerteventura e infraestructuras sociosanitarias en cada municipio

La nueva presidenta del Cabildo majorero asume el cargo con el reto de darle estabilidad a la institución

Lola García promete agua en toda Fuerteventura e infraestructuras sociosanitarias en cada municipio.

Lola García promete agua en toda Fuerteventura e infraestructuras sociosanitarias en cada municipio. / Europa Press

La nueva presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García (CC), ha prometido durante su discurso de investidura que llevará agua a "todos los rincones de la Isla" y que dotará de infraestructuras sociosanitarias a cada municipio para atender a personas mayores y dependientes.

García centró sus prioridades de Gobierno en "trabajar para garantizar el suministro de agua en todos los rincones de Fuerteventura" gracias a "un gran pacto entre instituciones para tener un servicio público a la altura, descentralizado y con las infraestructuras hidráulicas necesarias a corto y largo plazo para mejorar la situación".

También puso el foco en "tener recursos sociosanitarios para personas mayores dependientes en todos los municipios, que es lo que nos demandan usuarios, familias y personas cuidadoras".

Así, se comprometió a trabajar por Fuerteventura con visión de futuro y respeto institucional: "Fuerteventura merece estabilidad para afrontar grandes retos como el agua, los recursos sociosanitarios o las oportunidades para nuestros jóvenes".

De izquierda a derecha, Lola García, Mario Cabrera y Fernando Clavijo, después de finalizar la asamblea insular de CC.

De izquierda a derecha, Lola García, Mario Cabrera y Fernando Clavijo, después de finalizar la asamblea insular de CC.

García ha tomado posesión como presidenta del Cabildo de Fuerteventura en una sesión plenaria celebrada este lunes donde además tomaron posesión de su cargo el resto de representantes de la Corporación insular, con un total de 23 consejeros.

El resto de la corporación

El grupo de gobierno queda formado por ocho consejeros de CC y cinco consejeros del PSOE. Por su parte, el grupo de la oposición queda conformado por cinco consejeros del PP, tres de NC-FAC y dos de AMF.

Con ello, el consejero del área insular de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal, será Blas Acosta; la consejera del área insular de Presidencia y Ordenación del Territorio, Nereida Calero; la consejera del área insular de Hacienda, Promoción Económica, Fomento del Empleo y Recursos Humanos, Nuria Cabrera; el consejero del área insular de Aguas, Educación y Juventud, Adargoma Hernández; y el consejero del área insular de Cultura, Patrimonio Cultural e Innovación, Rayco León.

La consejera del área insular de Industria, Comercio, Artesanía, Seguridad y Emergencias, será Paloma Hernández; el consejero del área insular de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Víctor Alonso; la consejera insular delegada de Turismo, Economía Azul, Órgano de la Reserva de la Biosfera y Patronato de Turismo de Fuerteventura, Marlene Figueroa; y el consejero insular delegado de Medio Ambiente y Caza, Carlos Rodríguez.

La consejería insular delegada de Accesibilidad, Informática, Nuevas Tecnologías, Planificación y Proyectos Estratégicos, recae en Carmen Alonso; el consejero insular delegado de Residuos es Enrique Pérez; y el de Contratación Pública, Deportes, Transportes, Movilidad y Comunicaciones, Luis González; mientras que la presidenta se reserva el área de Agricultura, Ganadería y Pesca.