Redes sociales

Ana Guerra contra Elon Musk: la canaria critica que la red social permita los insultos de otra usuaria

La cantante de Tenerife denuncia sin éxito ante X y cuestiona la normalización del hate en la plataforma

Ana Guerra sobre la alfombra verde de los Premios Dial en Tenerife

Ana Guerra sobre la alfombra verde de los Premios Dial en Tenerife / Cadena Dial

La cantante tinerfeña Ana Guerra se ha cansado de recibir insultos en las redes sociales. A pesar de que está viviendo un buen momento tanto profesional como personal, la artista lagunera también es víctima del hate que se genera cuando cualquiera se expone públicamente, especialmente en redes sociales.

Ana Guerra es muy activa con sus perfiles. Raro es el día que no cuelgue algún post sobre sus proyectos, cualquier anécdota de las muchas que le pasan en su día a día o los preparativos de su boda con Víctor Elías, también músico y que se hizo popular por interpretar a Guille en Los Serrano.

En esa vorágine de actividad, de publicaciones y de stories, Ana Guerra comparte también su experiencia en el programa Baila como puedas, de Televisión Española.

La joven, que ha pasado a la final junto a su compañera, suele publicar imágenes de la grabación del episodio o videos de sus ensayos y su actuación, usando sobre todo Instagram para contarle a sus seguidores cómo está viviendo esta nueva aventura televisiva.

Esta vez ha sido en X (antes conocida como Twitter) y con una publicación del perfil oficial del programa, lo que ha terminado de cansar a la cantante tinerfeña.

Denuncia

La artista de La Laguna, que se casará el próximo otoño en Madrid, decidió denunciar a una usuaria de la red social de Elon Musk por los insultos recibidos, considerando que es incitación al odio. No obstante, la plataforma decidió rechazar su queja al entender que no se producía el incumplimiento de sus normas.

El enfado o la impotencia ha llevado a Ana Guerra a compartir esta situación con sus seguidores, tanto a través de su perfil en X como en Instagram, y en ambos casos está recibiendo el apoyo de sus seguidores. "Así nos va, consideráis que no es ni problema", publica la joven.

Muchos de los fans de la cantante recomiendan a la tinerfeña que ignore ese tipo de comentarios y se quede solo con los buenos, mientras que otros han ido más allá y han optado por secundar su denuncia.

De hecho, a pesar de que Ana Guerra ocultó convenientemente el perfil del que partía este hate, a sus seguidores no les costó encontrarla: cometió el error de mencionar a la cantante. Así, han denunciado a la misma usuaria y al post en concreto por los mismos motivos que la cantante.

Otros, no obstante, sacan a relucir también su animadversión a la canaria y le reprochan que el insulto recibido no es para tanto.