Gente

La aplaudida confesión de Ana Guerra sobre su orientación sexual: "Nos enamoramos de personas"

La cantante tinerfeña cuenta si ha tenido alguna relación con una mujer durante el primer programa de Baila como puedas

El baile de Ana Guerra.

RTVE

La agenda de Ana Guerra es intensa estos meses: promoción de su disco Érase una vez, preparativos de boda, asistencia a eventos y ahora también concursante del nuevo programa de La 1, Baila como puedas.

El formato, que se estrenó el pasado lunes 11 de marzo, reúne a ocho famosos que deberán ayudar a un bailarín a ganar el premio final, de 50.000 euros. Y ahí que se ha metido la tinerfeña junto a nombres como el Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nájera, Fabiola Martínez, Lidya Lozano, Jaime Astrain, Álvaro Múñoz Escassi y Sabrina Salerno.

Como es habitual en este tipo de producciones, además de las actuaciones en el plató bajo la atenta mirada del jurado compuesto por Norma Duval, Rafa Méndez, Yolanda Ramos y Beatriz Luengo, Baila como puedas emite también algunos videos sobre la preparación de las coreografías. Y es precisamente en uno de estos en los que Ana Guerra ha soltado una confesión inesperada sobre la orientación sexual.

La artista de La Laguna entrenaba junto a su compañera Alba Keita la canción que les había tocado, Bad guy, de Billie Eilish, con la que finalmente consiguieron el aplauso unánime del público. Pero fue una visita de Rafa Méndez a los ensayos lo que provocó que, una vez más, Ana Guerra se hiciera viral.

Ana Guerra

Ana Guerra / E. D.

"Todos somos bisexuales"

El prestigioso coreógrafo y ahora jurado aprovechó el título de la canción para interpelar a ambas acerca de los chicos malos que han pasado por sus vidas. Un pasado amoroso que dejó "loco" a Rafa Méndez cuando quiso indagar aún más e interpeló a la cantante tinerfeña sobre si había tenido alguna experiencia más allá de la heterosexualidad.

"Creo que todos somos bisexuales. Nos enamoramos de las personas, ¿no?", afirmó la exconcursante de 'Operación Triunfo para sorpresa de gran parte de la audiencia. Eso sí, confesó que por el momento su pasado sentimental ha estado protagonizado por hombres y se deshizo en palabras de halagos, cariño y amor a su actual pareja.

Y es que la lagunera lleva algunos meses prometida con el también músico Víctor Elías, que saltar a la fama por su papel de Guille en Los Serrano. La boda tendrá lugar el 31 de octubre en Madrid, y a medida que se acerca la fecha va generando aún más expectación.