Pique canario en redes sociales: ¿Ha copiado la UD Las Palmas al Atlético Paso?

El cartel promocional de ambos equipos isleños frente al Getafe de su categoría es tan similar que algunos aficionados acusan a los amarillos de plagio

Comparativa de ambos carteles: a la izquierda el Atlético Paso y a la derecha la UD Las Palmas.

Comparativa de ambos carteles: a la izquierda el Atlético Paso y a la derecha la UD Las Palmas. / El Día

Esta temporada futbolística ha terminado de despegar una moda: los clubes aprovechan el auge de las redes sociales para promocionar sus partidos con una forma creativa. El diseño gráfico se ha vuelto fundamental en esta tarea, hasta tal punto que hay auténticas obras de arte que apelan en muchos casos a la épica. Los carteles son la batalla antes de los partidos.

También los equipos canarios se han unido a esta tendencia, en algunos casos de forma brillante. De hecho, las creaciones del CD Tenerife fueron un empujón más durante la primera vuelta de esta temporada al entusiasmo generalizado en torno al club.

El caso de los blanquiazules no es el único. Otros clubes de las Islas también se han vuelto creativos con estas publicaciones que llegan a ser esperadas por parte de sus aficionados en la víspera de sus encuentros.

Pero no todo iba a ser euforia. El pique insular también ha saltado a esta parcela del fútbol canario y este mismo sábado ha salpicado en redes sociales a dos equipos: el Atlético Paso y la UD Las Palmas.

Lo que ha ocurrido es que desde sus equipos de marketing han coincidido en el llamamiento a la afición inspirado en los gladiadores romanos en sus respectivas citas frente al Getafe. El simbolismo de ambos carteles es el mismo: épicos luchadores de espaldas con los colores representativos y en medio de un coliseo, en una clara alusión al estadio madrileño.

A ello se suma el lema: 'Ave Geta', un juego de palabras entre la popular expresión latina del los gladiadores (Ave Caesar) y el apelativo del rival. Y la misma coletilla: han adaptado el "morituri te salutant" del latín a "los que van a luchar te saludan"

¿Pero realmente ha sido coincidencia? Se podría pensar que sí pero es difícil de creer si se tiene en cuenta que entre ambas publicaciones dista una semana. Primero fue el Atlético Paso, que se enfrentó al Getafe B el pasado 25 de febrero en Madrid y este sábado ha sido la UD Las Palmas, que juega en el Coliseum frente al equipo de Bordalás.

Estos siete días de diferencia han sido suficientes para que en redes sociales se empiece a acusar a los amarillos de copiar la gran idea de los palmeros, cuestión que descartan la mayoría de los seguidores de la UD.

Se da la circunstancia, además, de que el primero en alertar de estas casualidades ha sido un conocido perfil de X (antes Twitter) que se define como diseñador gráfico, cuya publicación está recibiendo respuestas de la afición grancanaria acerca de las coincidencias de esta profesión. Misma idea o copia, el pique no para en redes.