El restaurante en Tenerife que no da comida gratis a 'influencers', pero sí a quien lo necesita

"No ofrecemos comida gratis a influencers, pero sí a aquellos que realmente la necesitan. Este restaurante tiene alma, guste a quien le guste"

Elías Rodríguez, junto a un joven, en el restaurante El Bejeque.

Elías Rodríguez, junto a un joven, en el restaurante El Bejeque. / El Bejeque

El fenómeno de los influencers ha adquirido un estatus prominente gracias a su habilidad para construir comunidades de seguidores y crear contenido auténtico y atractivo. Sin embargo, este ascenso hacia la fama no está exento de controversias. La práctica de recibir invitaciones gratuitas a eventos, comidas y actividades de diversas empresas y negocios ha generado debate. Algunos argumentan que esta dinámica distorsiona el valor real del trabajo y esfuerzo, especialmente para pequeñas empresas y comercios locales que no pueden permitirse pagar por la promoción de sus productos o servicios.

En este contexto, el restaurante El Bejeque, ubicado en La Laguna, ha generado debate en las redes sociales al adoptar una postura notablemente diferente. Así, el propietario y cocinero, Elías Rodríguez, ha publicado una imagen en sus redes sociales junto a un joven, con un mensaje directo y poderoso: "No ofrecemos comida gratis a influencers, pero sí a aquellos que realmente la necesitan. Este restaurante tiene alma, guste a quien le guste".

Esta postura ha resonado profundamente en la comunidad de instagramers, ganando elogios por su enfoque en la autenticidad y la solidaridad. La decisión de El Bejeque de privilegiar a aquellos que realmente necesitan ayuda en lugar de ceder ante la presión de la cultura de los influencers, ha sido recibida con aplausos y ha impulsado comentarios y elogios.