Una tiktoker descubre los microclimas de Tenerife: "Tienes que llevarte el armario a cuestas"

La usuaria de esta red social asegura que lleva siete meses viviendo en la Isla y ha grabado un vídeo con los asuntos que más le han sorprendido hasta la fecha

Tiempo en Canarias

Tiempo en Canarias / El Día

Canarias es el paraíso. Eso lo sabemos quienes tenemos la suerte de vivir en el Archipiélago o quienes vienen de visita como turistas o los nuevos residentes. Y una de las cosas que más sorprenden a quienes llegan y no conocían nada de Canarias es su clima, o más bien sus "microclimas". Aunque esto no es lo único que entusiasma o les llama la atención de la geografía insular. La gastronomía, los transportes o los paisajes son también algunas de las riquezas más valoradas de Canarias y que más valoran los visitantes.

Con una media entre 14 y 15 millones de turistas que llegan a Canarias cada año, las islas son uno de los destinos preferidos por los europeos y, cada vez más, por turistas de otras latitudes no tan habituales. Los turistas eligen el destino canario fundamentalmente por el clima (90,9%), la tranquilidad, las playas, los paisajes, el precio y por la posibilidad de conocer nuevos lugares, según los estudios elaborados por Promotur.

Una tiktoker, @andreeaa.ion, ha compartido en sus redes sociales un vídeo con las cosas que más le han sorprendido en los siete meses que lleva viviendo en Tenerife. "El clima: tienes que ir con el armario a cuestas. Estás en Santa Cruz, con tu chaquetita y bien, hay vientecito; te bajas al sur y tienes que estar en bikini porque hace un calor que te asas y te pones roja cual guiri. Te vas al norte, a Puerto de la Cruz o La Orotava, y te tienes que llevar el abrigo, las botas y el paraguas, imprescindible. Y esto varía mucho, porque la isla parece muy pequeña pero no lo es", asegura.

Otro de los asuntos que le han llamado la atención son los medios de transporte: "Las guaguas, los tranvías, los taxis ilegales", afirma para añadir que "todo eso es un mundo, aquí saber moverte es imprescindible; si no tienes coche estás muy jodido para poder moverte, es muy caro si no eres residente y, sobre todo, tienes que ir con paciencia".

También le han llamado la atención algunas de las palabras que forman parte del vocabulario propio de Canarias, la variedad de las comidas y las excelencias de los guachinches para acabar su vídeo diciendo que "Estoy enamorada, enamorada a más no poder de las comidas de aquí".

@andreeaa.ion Queda tema carnavales y parejas, parte 2? 🇮🇨 #canarias ♬ sonido original - Andreea Ion