Así reacciona el tiktoker Peldanyos tras probar los productos canarios más típicos

El influencer estuvo en Tenerife para entregar uno de sus bombones a un seguidor y se marchó cargado de sabores isleños

Así reacciona el tiktoker Peldanyos a los productos canarios más típicos

El Día

La gastronomía canaria es una de las más ricas de todo el país. Lo sabemos nosotros y también los miles de visitantes que cada año nos visitan y poco tardan en buscar un guachinche para probar las papas con mojo o el conejo en salmorejo.

Más allá de estos platos que tan bien saben, los canarios tenemos la suerte de disfrutar de snacks y bebidas que también hacen la delicia de muchos, aunque estando fuera de las Islas es muy difícil de encontrar. Desde los Munchitos al Clipper de fresa, pasando por las Ambrosías Tirma o el Nestea Mango Piña. Pequeños placeres de la vida a los que estamos acostumbrados y que echamos de menos cuando vivimos fuera, pero que, sobre todo, dejan una cara de sorpresa en quienes los prueban por primera vez.

El último en sorprendernos con su reacción al probar estos alimentos ha sido el tiktoker Peldanyos, que se encontraba esta semana en Tenerife para entregar una caja de su bombón 'Sugar Papi' a un tinerfeño.

No se envían a Canarias

El viaje a Tenerife se produjo tras la publicación de un vídeo de otro tiktoker quejándose porque los bombones de Peldanyos no se envían a Canarias. Así que, tras la viralización del mensaje de Damián Santos, él mismo decidió traer en persona el bombón y, no solo eso, repartió otros en la Plaza de España.

@peldanyos

El problema con las Islas Canarias 😓

♬ original sound - peldanyos

Y su hazaña, además de para sus fans, tuvo recompensa para él. Y es que dice el refrán que "es de bien nacido ser agradecido" y los canarios sabemos mucho de eso, por lo que Peldanyos se volvió a su casa repleto de regalos en forma de productos canarios.

La anécdota de los regalos

En el vídeo que ha publicado Peldanyos, además de probar todo lo que le han regalado. También ha contado una anécdota surgida con uno de sus seguidores. Y es que, al entregarle un paquete de Munchitos y un permanente, pensó que era para hacerle un autógrafo en ellos. Pero no era así, por lo que terminó llevándose los Munchitos con su propia firma.

Los mejores sabores canarios

Lo primero que probó el influencer fueron los citados Munchitos, cuyo sabor describió como "muy de fiestas de cumpleaños". "Gran producto canario", destacó, aunque en su ranking, los originales no son los favoritos. Munchitos de cebolla caramelizada y vinagre, al ajillo y normales, así quedó el ranking para Peldanyos.

"Sabe a mango y sabe a piña, qué locura, está muy bueno", así definió al Nestea de este sabor, dejando claro que le gusta mucho más que el original. Aunque, por extraño que parezca, el Clipper de fresa no le atrajo tanto. "Tenía mejor recuerdo del Clipper de fresa.

Peldanyos probando los Munchitos.

Peldanyos probando los Munchitos. / E. D.

Después de todo esto aún quedaba el mojo picón, los suspiros de Moya y las ambrosías, también con ranking (original, chocolate blanco y avellanas).

Sin duda, un recorrido por los sabores isleños que no le han dejado indiferente.

Una bufanda del Tete

Y no solo comida hubo entre los presentes que se le hicieron a Peldanyos. El tiktoker también se hizo con una bufanda del CD Tenerife y dejó una recomendación a los seguidores del equipo blanquiazul: "Sería la os*** que los fans os llaméis 'tetes', como si fuerais valencianos", añadió.