Estos son los cinco alimentos que, a los 40 años, debes comer casi a diario para adelgazar rápidamente

En una alimentación equilibrada, estos productos servirán para que puedas perder unos kilos de una manera más rápida

Aguacates

Aguacates / Shutterstock

Acaba el verano y con la llegada de septiembre el estrés va en aumento y muchas personas gestionan esto mediante la alimentación. Esto puede ser aún más perjudicial según la edad que tengamos, ya que esas comidas se convierten en kilos de más y nuestro metabolismo funciona más lento según avanzan los años.

La masa muscular se debilita, provocando que la grasa se acumule con mayor facilidad. ¿Y cómo se arregla esto? Primero, dejando el chocolate, aunque cueste. Luego, es primordial mantener una vida activa e intentar llevar nuestra alimentación lo más saludable posible.

Aquí te vamos a dar algunos alimentos que, si los incorporas a tu dieta habitual, te ayudarán a adelgazar mucho más rápido. En total son cinco, así que te dejamos cuáles son y el motivo de su utilización.

  • Semillas de lino. Con estas semillas podemos reducir el colesterol gracias que son ricas en lignanos. Además, son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, lo que le permiten aportar saciedad y una gran vistalidad.
  • Frutos secos. En exceso, los frutos secos pueden ser malos, pero con moderación se convierten en un alimento ideal para adelgazar. Esto se debe a su poder saciante, lo que convierte un puñado de frutos secos en el picoteo perfecto para consumir entre comidas. Importante: que sean naturales o tostados, no fritos.
  • Frutos rojos. Sus características los convierten en un perfecto adelgazante para la zona del viente. Esto se debe a su gran contenido en nutrientes que, integrado de una manera equilibrada, sirven para promover la pérdida de peso.
  • Chucrut. Tal vez sea el menos conocido. Elaborado a partir de col fermentada y está cargado de probióticos y prebióticos. Es muy importante la sensación de saciedad que provoca, además de que no contiene muchas calorias y es bajo en grasas. Es un alimento muy completo, pues quitando sus beneficios para la pérdida de peso, también contiene nutrientes como hierro, ácido fólico, manganeso, vitamina C, vitamina K1, cobre y potasio.
  • Aguacates. Uno de los alimentos más valiosos en la actualidad por todos sus beneficios. Contiene muchas grasas buenas, fibra, antioxidantes y numerosas vitaminas y minerales. Entre ellos se encuentra el potasio, un mineral que respalda la función cardiaca y ayuda a regular la presión arterial. Algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que consumir un aguacate al día contribuye a eliminar la grasa abdominal.

Si a estos alimentos le sumamos una actividad deportiva habitual debemos tener en cuenta que es necesario beber mucha agua para acelerar el metabolismo y poder perder esos kilos que no vamos a echar de menos.