El 23J se presenta "fresquito": este es el "optimista" parte del tiempo de Jorge Rey

El joven burgalés que predijo la llegada de Filomena también tiene una previsión para las próximas semanas

Según las predicciones de Jorge Rey, el joven burgalés conocido por sus pronósticos meteorológicos en redes sociales como Instagram, se esperan cambios en el tiempo en España en los próximos días. Aunque el martes 11 de julio se mantendrán altas temperaturas, con máximas de hasta 43 grados, a partir del miércoles se espera un descenso en los grados.

En Sevilla, donde generalmente se registran las temperaturas más altas, las máximas no superarán los 41 grados, lo que representa una ligera disminución. En el norte de España, habrá un aporte de humedad que hará que el ambiente se sienta más fresco, especialmente en la región del Cantábrico. El joven comentó también las fuertes tormentas acontecidas en el país, que han traído consigo granizo de gran tamaño, lo que contribuye a una sensación térmica más fresca. Este descenso de las temperaturas se podría prolongar durante el resto del mes, por lo que podría ser que el día de las Elecciones Generales, el 23 de julio, el tiempo está bastante más fresco que en la actualidad.

El pronóstico de la AEMET

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las predicciones de Jorge Rey coinciden en gran medida con las suyas. La AEMET indica que este miércoles se espera un ambiente más fresco en la mayoría de las zonas del país, aunque en el sureste de España las temperaturas seguirán en aumento, pudiendo alcanzar los 44 grados. Esta zona experimentará así la jornada más calurosa en esa región de España.

Jorge Rey responde a las críticas tras su predicción

Jorge Rey responde a las críticas tras su predicción

En esta ocasión, las predicciones de Jorge Rey coinciden con las de la AEMET, aunque su método de predicción basado en las cabañuelas no está considerado como científico, por lo que siempre es recomendable acudir a las fuentes oficiales como la AEMET para obtener información meteorológica precisa y actualizada.