Subastas

¿La tienes en casa? Hasta 250.000 euros llegan a pagar por esta moneda

Esta histórica moneda española ha batido récords entre los coleccionistas por lo difícil que es de encontrar

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Hay coleccionistas capaz de gastar grandes sumas de dinero con tal de saciar su ansia de poseer cachitos de historia. Las monedas antiguas son un nicho muy importante dentro del coleccionismo y en particular las ya extintas pesetas son muy codiciadas en el mercado.

La moneda de curso legal anterior al euro en España estuvo vigente 133 años y sobrevivió a diferentes regímenes políticos y numerosos acontecimientos sociales. Representa una parte importante de la historia de España y por ello son muchos los que quieren las versiones más raras de la misma.

Según datos del Banco de España aún quedan muchísimas alrededor del territorio español: en concreto unas 266.051 millones de pesetas. Es decir, aproximadamente 1.575 millones de euros. A pesar de que en junio del año pasado finalizó el plazo para cambiar las pesetas por euros, muchos las mantienen en casa por puro carácter sentimental.

Aunque entre todos esos millones desperdigados por el terreno patrio unas tienen más valor que otras. Los coleccionistas se vuelven loco por una en particular. Del año 1870 y muy escasa, de hecho tan solo se conocen 12 ejemplares, de los cuales seis están en propiedad de particulares y las otras seis se encuentran en la Fábrica de La Moneda y Timbre de nuestro país.

Hablamos de una moneda de 100 pesetas, fabricada en oro y que se ha llegado a vender hasta por 250.000 euros. Sin duda debe de ser la moneda de 100 pesetas que más valor ha tenido en toda la historia. Un auténtico tesoro comprimido en apenas centímetros.

Si tienes aún pesetas en casa y no quieres que sigan cogiendo polvo sin uso alguno, lo mejor que puedes hacer es informarte de si alguna de ellas tiene algún valor especial. Puedes informarte en webs de subastas o en tiendas físicas especializadas. A la hora de vender, lo podrás hacer por los mismos cauces, tanto online si por comodidad así lo deseas o en establecimientos dedicados e ello.