Subastas

Si tienes estas monedas de 2 euros las puedes vender por más de 2.500

Los amantes de la numismática están llegando a pagar grandes cantidades de dinero para hacerse con estos tres ejemplares de monedas de dos euros

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Las monedas antiguas son un nicho muy importante dentro del coleccionismo. Aunque lo normal es coleccionar monedas muy antiguas, los amantes de la numismática también prestan atención a lo reciente, siempre y cuando sea especial e inaudito.

Si hace poco hablábamos de unas monedas de 100 pesetas que se llegan a vender por hasta 250.000 euros hoy no nos vamos tan atrás en el tiempo y vamos a poner sobre la mesa tres monedas de dos euros que te sorprenderán por el valor que llegan a tener en el mercado.

Aunque parezca raro, porque apenas ha pasado tiempo del acuñamiento de estas monedas que hoy algunos las valoran de una forma tan especial, hay mucha gente dispuesta a pagar una gran cantidad de dinero por ejemplares de estas tres monedas de euro.

Moneda homenaje a Grace Kelly

El Principado de Mónaco acuñó en 2007 una moneda de dos euros como homenaje al vigesimoquinto aniversario de la muerte de Grace Kelly. Se han llegado a pagar 2.700 euros para hacerse con uno de estos codiciados ejemplares.

La famosísima actriz, ganadora de un Óscar, se convirtió en Princesa Consorte de Mónaco tras casarse con Raniero III. Todo esto hizo que se creara un mito alrededor de su persona y todo lo relacionado con ella ha llegado a alcanzar valores muy altos en diferentes subastas.

Moneda de la Reserva de Zuvintas

El Banco Central de Lituania sacó a la luz en 2021 una moneda de dos euros muy especial en conmemoración a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Con una tirada de medio millón de ejemplares, en 500 de ellas, en lugar del habitual 'Dievs, sveti, Latviju' (Dios bendiga Letonia), en estas en particular están talladas las palabras 'Laisvé, Vienybé, Gerové' (libertad, unidad, bienestar). Según aseguran, esto sucedió por error.

Esta particularidad hace a esta moneda muy especial para los coleccionistas lo que ha hecho que se multiplique por más de doscientas veces su valor en el mercado. Y es bastante probable que este valor siga aumentando en el futuro cercano.

La moneda de Mónaco de 2015

El propio Principado de Mónaco también protagoniza otra moneda de euro con muchísimo valor en el mercado. Hablamos de una que tiene como imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco. Fue acuñada en 2015 con motivo de la celebración de su aniversario 800. Los coleccionistas están llegando a pagar hasta 1.000 euros por esta moneda, un valor que no para de crecer.