Tecnología

Esta es la solución definitiva para recuperar los Bizums que envías por error

Ya hay forma para solucionar el haber traspasado el dinero a la persona equivocada o una cantidad errónea

Las prisas siempre son malas consejeras y a veces hacen que se cometan fallos en acciones tan mecánicas como el envío de un Bizum. Pones la cantidad que quieres traspasar y justo cuando vas a añadir el destinatario... ¡Te equivocas y entras en pánico!

Tranquilidad. Todo tiene solución. Normalmente, antes de confirmar el envío la propia aplicación te "obliga" a reconfirmar todos los datos, pero errar es de humanos, no te preocupes. Lo primero que debes hacer es avisar al contacto al que le ha llegado el dinero de que ha sido un error y apelar a su buena voluntad para que te envíe de vuelta el importe.

Si esto no sucede y no te lo devuelve, deberás contactar con tu entidad bancaria y aduciendo a que has realizado un traspaso por Bizum de forma accidental, solicitar la retrocesión de ese pago. Normalmente, tienes varias vías para realizar la gestión, ya sea por teléfono, chat o correo electrónico del servicio de atención al cliente de tu banco.

Enviar y recibir dinero de la forma más cómoda

Bizum es en la actualidad popularmente conocido, por ser uno de los métodos más cómodo y habitual para enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin comisiones a través del teléfono móvil. Los pagos se efectúan directamente entre las cuentas de los usuarios tras la autorización correspondiente por su parte.