Pagos

La sorprendente razón por la que te pueden cancelar un Bizum

Si escribes algunas palabras 'baneadas' puedes hasta recibir una llamada de tu banco

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Bizum es uno de los proveedores de servicios de pago más conocidos y utilizados hoy en España. Casi todos los bancos tienen incorporado sus servicios y es la sencillez de su uso lo que lo hace tan popular en el mercado. Desde pagar una cena compartida con amigos hasta devolver una pequeña cantidad de dinero prestada.

Todo es tan simple como elegir la cantidad de dinero, buscar entre tus contactos el receptor de dicho pago, o escribir su número de teléfono, y pulsar el botón enviar. En algunas entidades bancarias te obligan a escribir un concepto de la transacción (darle un nombre al movimiento que pretendes efectuar).

Ahí es donde aparecen los problemas en algunos en algunos casos. Bizum tiene un sistema encargado de detectar palabras clave que si aparecen cancelan la operación. Términos relacionados con las armas, drogas, secuestros, guerras o atentados, aún usados de forma humorística, pueden hacer que recibas una llamada del banco preguntando por ello.

Lo mejor en este caso es no querer hacer 'la gracia' y escribir algo que describa realmente la operación o simplemente algo genérico que no haga trabajar al sistema de filtrado de la compañía española.

Bizum nació en Madrid en junio de 2016 fruto de la colaboración de la gran mayoría de bancos que trabajan en España. Desde entonces no ha hecho sino crecer. En 2021 llegaron a los 15 millones de usuarios y hoy funcionan sus servicios en más de 30 entidades bancarias. Es el protagonista absoluto en el sector de los pagos instantáneos en España.