Vandalismo en Bajamar: destrozan un muro de la playa y reparten las piedras en la arena

El Ayuntamiento de La Laguna, tras reparar los daños, solicita colaboración a la ciudadanía para evitar el destrozo de los espacios públicos

Estado en el que quedaron el muro y la arena de la playa de Bajamar.

Estado en el que quedaron el muro y la arena de la playa de Bajamar. / @paikea_nz

El Día

El Día

Los problemas de vandalismo salpican a La Laguna. Esta misma semana fue el muro de las piscinas de Bajamar el afectado por el destrozo de los espacios urbanos por parte de algunos ciudadanos: no solo arrancaron algunas de las piedras del muro sino que además las colocaron en la arena, afectando también a parte de la playa.

Según comparte una usuaria de la red social X (antes Twitter), los hechos ocurrieron el pasado jueves en la conocida zona de baño del litoral de La Laguna: las rocas fueron apartadas del muro que rodea el paseo de acceso y distribuidas sobre la playa con una gran oquedad en medio.

Se trata de una zona en la que se ha actuado recientemente para adecuar los espacios, con tareas tanto de mantenimiento como de embellecimiento y que además permite el paseo hasta el faro de Bajamar.

Muro de Bajamar arreglado tras el vandalismo sufrido este jueves.

Muro de Bajamar arreglado tras el vandalismo sufrido este jueves. / El Día

En el caso del vandalismo registrado este jueves, además, se trata de un problema de seguridad, puesto que repercute en la estabilidad del muro. Además, la distribución de las piedras sobre la arena suponían un riesgo para la seguridad para las personas que acceden a la playa.

Tras estos hechos, desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el nacionalista Domingo Galván, se procedió a la reparación del muro el mismo jueves 2 de mayo por la tarde a cargo de los operarios de mantenimiento de playas y piscinas.

El concejal, que reconoce que no se trata de hechos frecuentes en la costa de Bajamar, aprovecha para pedir colaboración a la ciudadanía para evitar este tipo de actos contra el mobiliario urbano: "Los vecinos y vecinas deben saber que las cosas están para que todos las disfrutemos", añade Galván.