Proyecto

Los reyes de España y de Países Bajos impulsan el eje de hidrógeno verde Bilbao-Ámsterdam

Se trata de un proyecto a largo plazo, puesto que se espera que pueda estar en funcionamiento hacia 2030

Los reyes de España y de Países Bajos impulsan el eje de hidrógeno verde Bilbao-Ámsterdam.

Los reyes de España y de Países Bajos impulsan el eje de hidrógeno verde Bilbao-Ámsterdam. / EFE

EFE

Los reyes de España y de Países Bajos, Felipe y Guillermo Alejandro, respectivamente, visitaron este miércoles el puerto de Ámsterdam para dar un espaldarazo al proyecto del corredor que lo unirá con Bilbao para exportar hidrógeno verde, considerada la principal alternativa limpia a los combustibles fósiles contaminantes.

Primera jornada del viaje oficial de los Reyes a los Países Bajos

Atlas

La presencia de los dos monarcas en el quinto puerto más grande de Europa tuvo lugar en el marco de la visita de Estado de los reyes de España a Países Bajos, que sucede a la que hizo Guillermo Alejandro en junio del pasado año, en la que se firmó el memorando para el desarrollo de la ruta entre Ámsterdam y Bilbao.

Se trata de un proyecto a largo plazo, puesto que se espera que pueda estar en funcionamiento hacia 2030, al ser necesaria la construcción de nuevas instalaciones en ambos puertos para producir, transportar, almacenar y distribuir el hidrógeno renovable.

La virtud de esta nueva energía es que se obtiene con fuentes renovables, por lo que no se generan emisiones contaminantes, y puede transformarse en electricidad para la industria y el consumo particular o en combustibles sintéticos sostenibles para los aviones.