Madrid, Barcelona, Berlín, Granada o Málaga se suman a la manifestación del 20A por el modelo económico de Canarias

Habrá una concentración en varias ciudades españolas y europeas en apoyo a los manifestantes canarios

Cartel de la manifestación del 20A en Barcelona

Cartel de la manifestación del 20A en Barcelona / E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Un movimiento que trasciende de Canarias. Una concentración que tendrá su eco en muchos puntos de Europa. La manifestación convocada en el archipiélago para el 20 de abril no solo estará en las siete islas, sino que se verá reproducida en otras ciudades españolas y europeas.

Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Berlín son, por el momento, las ciudades en las que se ha anunciado una movilización en favor de un movimiento que busca un cambio en el modelo económico de Canarias.

Tras sumarse La Gomera y El Hierro como las últimas de las islas donde habrá una movilización, la manifestación denominada Canarias tiene un límite ¡Por un cambio de modelo! contará con manifestantes en estos puntos de Europa:

Cartel de la movilización del 20A en Madrid

Cartel de la movilización del 20A en Madrid / E. D.

  • Madrid - Puerta del Sol, 12:00 horas.
  • Barcelona - Plaza Urquinaona, 13:00 horas.
  • Málaga - Plaza de la Constitución, 11:00 horas.
  • Granada - Subdelegación del Gobierno, 12:30 horas.
  • Berlín - Pariser Platz, Puerta de Brandemburgo, 13:00 horas.

La manifestación, que en un principio ambicionaba ser "la más grande la historia" de Canarias, continúa con su evolución de camino al 20 de abril, para el que todavía queda una semana.

Cartel de la movilización el 20A en Berlín

Cartel de la movilización el 20A en Berlín / E. D.

El presidente del Gobierno de Canarias, a favor de que el pueblo se pronuncie

El nacionalista Fernando Clavijo no ha eludido hablar sobre este movimiento. El presidente de Canarias ve en ella "una oportunidad para abrir un período de reflexión". Tras decir que "no voy a sujetar ninguna pancarta", el de Coalición Canaria confirmó que, "si fuera un ciudadano normal, iría" a la manifestación.

Por su parte, desde la patronal hotelera, el presidente de Ashotel y de la CEHAT, Jorge Marichal, ha querido comparar el turismo con "una piñata que solo tiene cosas buenas en su interior a la que le da palos para que se rompa". Además, se ha mostrado en contra de la tasa turística.