Así trabaja una de las inmobiliarias de referencia en Tacoronte

El equipo de CREVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS comparte su visión sobre la situación del mercado de la vivienda en la zona

Actividad inmobiliaria en Tacoronte.

Actividad inmobiliaria en Tacoronte. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

Cualquier persona que esté pensando en vender, comprar o alquilar una vivienda en Tacoronte debería leer este artículo. En las siguientes líneas, se analiza y repasa la situación actual del mercado inmobiliario en el municipio y en sus alrededores. Todo esto, de la mano de unos reconocidos profesionales inmobiliarios de la zona, el equipo de CREVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS. Estos expertos dan su opinión sobre las fortalezas, oportunidades y retos con los que cuenta Tacoronte en materia de vivienda y comparten su día a día al frente de una inmobiliaria en esta atractiva zona de Tenerife.

Mercado inmobiliario en Tacoronte.

Mercado inmobiliario en Tacoronte. / tucasa.com

- ¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario en la zona de Tacoronte y sus alrededores?

En general, actualmente, la situación del mercado inmobiliario es buena. En el caso de Tacoronte, se experimenta el interés por la gente que quiere alejarse de Santa Cruz, pero sin retirarse demasiado hacia el norte, por las grandes colas de la autopista. Su ubicación a medio camino, convierte al municipio en un punto intermedio ideal.

Piso en venta en Tacoronte de CREVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS.

Piso en venta en Tacoronte de CREVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS. / tucasa.com

- Vemos en su cartera de inmuebles una gran variedad de propiedades, desde casas, hasta apartamentos o pisos, pasando por terrenos o locales, ¿Cuál es el movimiento de oferta y demanda en estos momentos?. ¿Qué es lo más demandado?. 

Para definir correctamente el movimiento de la oferta y la demanda hay que distinguir claramente entre alquiler y venta. 

Las ventas son más lentas, hay menos demanda, debe ser un inmueble que tenga un buen precio. Por eso, nosotros ofrecemos a nuestro cliente un servicio de valoración para así obtener buenos resultados en poco tiempo. Además, asesoramos en la obtención de la hipoteca al comprador.

En estos momentos, lo que destaca es el alquiler, en Tacoronte, y en cualquier parte de la isla. Lo más demandado ahora mismo es, claramente, el alquiler de vivienda.

- En este sentido, ¿Hablamos de un buen momento para alquilar vivienda?. 

El alquiler en Tacoronte, al igual que en el resto de la isla, vive un momento muy bueno. Hay muchas personas buscando vivienda en la zona. De hecho, el propietario/a que decide alquilar un piso hoy en día, enseguida lo tiene alquilado. Lo que es muy importante en estas operaciones de alquiler de vivienda es no cometer el error de confiar en el primer inquilino que se presente. Para evitar estas situaciones, estamos nosotros, para buscar entre todos los candidatos el más solvente y adecuado para su tan preciada propiedad, evitando así posibles okupaciones o deterioros de los inmuebles. Es más, tenemos el servicio de gestionar la propiedad en alquiler para que el propietario/a no tenga que preocuparse por nada.

- En general, ¿Qué recomiendan ustedes actualmente a sus clientes?. 

Evidentemente, recomendamos siempre contar con profesionales inmobiliarios, tanto en el alquiler como en la venta, para así evitar sorpresas de última hora que desconocen los particulares. Nuestro trabajo consiste en dar facilidades y tranquilidad al dueño en el proceso de venta o alquiler, ya que conocemos perfectamente el mercado y el procedimiento a seguir. Ayudamos a resolver todas las dudas que surjan y asesoramos durante todo el proceso de venta, compra o alquiler de vivienda.

- Finalmente, ¿En qué consiste un día a día en su agencia inmobiliaria?. 

Nuestro trabajo diario abarca varios servicios; desde gestionar diariamente las propiedades de alquiler que nos han confiado los propietarios, hasta administrar comunidades de propietarios, ofrecer a nuestros inversores las propiedades que sean de su interés, pasando por captar propiedades en venta en la zona, publicitar en los mejores portales inmobiliarios, realizar las visitas con los interesados en alquilar o comprar un inmueble, etc.

Cabe destacar que tenemos una amplia oferta de propiedades bancarias, somos líder en la zona de este tipo de inmuebles, y no solo es interesante para el comprador, sino también para los propietarios que quieran poner su inmueble en venta con nosotros, ya que se la venderemos más rápido que el resto. Tenemos una gran cantidad de demandantes de propiedades bancarias en la zona, que serán también derivados a los inmuebles de nuestros particulares.

Por último, contamos con un servicio técnico para realizar certificados energéticos, legalización de inmuebles, medición de parcelas, valoraciones, gestionar subvenciones de rehabilitación, licencias de apertura, etc.

Una vez leída esta entrevista con los responsables de CREVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS, cualquier persona interesada en contactar con ellos, puede hacerlo cómodamente en Carretera del Norte, 64, Tacoronte, llamando al 922560224 / 620786181 o consultando su página web: www.inmobiliariacrevia.com.