Whatsapp se actualiza con la herramienta más esperada por los usuarios

Hasta ahora se podían fijar un máximo de tres chats pero esto va a cambiar y podrás fijar dos más

Whatsapp se actualiza con la herramienta más esperada por los usuarios

Whatsapp se actualiza con la herramienta más esperada por los usuarios

WhatsApp está experimentando un momento de profunda transformación que marcará un hito en su historia a partir del próximo mes de abril. Como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada tanto en España como a nivel mundial, se enfrenta a importantes cambios impulsados por las regulaciones de la Unión Europea, especialmente la nueva Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.

Entre las numerosas novedades que se avecinan en las próximas semanas, destaca la interoperabilidad, que permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas como Telegram o Signal sin necesidad de contar con una cuenta en WhatsApp. Además, la edad mínima de uso de la aplicación en Europa se reducirá de 16 a 13 años.

Para mejorar aún más las funcionalidades de la plataforma, WhatsApp está introduciendo medidas como la prohibición de realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil, con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios. También se está trabajando en la detección automática de intentos de phishing o spam, similar a las funciones implementadas en Outlook o Gmail.

Según informes recientes de WABetaInfo, la plataforma de mensajería está desarrollando una mejora que permitirá a los usuarios fijar más de tres conversaciones en la aplicación. Esta innovadora función será especialmente útil para aquellos usuarios con una alta carga de chats individuales o grupales, permitiéndoles resaltar los más relevantes entre ellos.

Por si fuera poco, WhatsApp también está implementando una función para fijar varios mensajes, incluyendo encuestas, emojis, imágenes y otros contenidos. Los usuarios podrán seleccionar el tiempo durante el cual desean que el mensaje permanezca anclado, con opciones que van desde 24 horas hasta 30 días. Es importante destacar que si se fija un mensaje en un chat grupal, se compartirá un aviso con todos los participantes, indicando quién lo fijó.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas nuevas funciones aún están en desarrollo y no están disponibles para los probadores de la versión beta. Con estos cambios, WhatsApp busca seguir siendo una de las principales opciones de comunicación digital, adaptándose a las necesidades y regulaciones del mercado actual.

Cómo fijar mensajes de WhatsApp en Android y iPhone

  • El mensaje o los mensajes fijados se mostrarán como un banner en la parte superior del chat hasta que se desfije.
  • Android: Mantén presionado el mensaje. Toca el ícono more options > Fijar; luego, selecciona por cuánto tiempo quieres fijarlo (24 horas, 7 días o 30 días) y, por último, toca Fijar.
  • iPhone: Mantén presionado el mensaje. Pulsa el ícono de más opciones > Fijar; luego, selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días).
  • Web y Escritorio: Ve al mensaje que quieras fijar y haz clic en el ícono menú > Fijar mensaje; luego, selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días) y, por último, selecciona Fijar.
Aplicación Whatsapp

Aplicación Whatsapp / El Día

Cómo desfijar mensajes de WhatsApp en Android y iPhone

  • Android: Mantén presionado el mensaje > Desfijar > Desfijar.
  • iPhone: Mantén presionado el mensaje, pulsa el ícono de más opciones > Desfijar > Desfijar.
  • Web y Escritorio: Ve al mensaje que quieras desfijar y haz clic en el ícono menu > Desfijar > Desfijar.

Fijar mensajes en chats grupales

  • Android: Abre el chat grupal y toca el ícono more options > Ajustes del grupo; luego, activa o desactiva Editar los ajustes del grupo.
  • iPhone: Abre el chat grupal y pulsa Info del grupo > Configuración del grupo > Editar la configuración del grupo; luego, selecciona Todos los miembros o Solo administradores.
  • Web y Escritorio: Abre el chat grupal y haz clic en Info del grupo > Configuración del grupo > Editar info del grupo; luego, selecciona Todos los miembros o Solo administradores.