Esta es la edad mínima que debes tener para usar la app de mensajería más popular

Whatsapp cuenta con diferentes criterios según el país

Whastapp es la aplicación (app) de mensajería móvil más utilizada del país y, de hecho, es raro conocer a alguien que no lo utilice. Las ventajas que ofrece esta app son múltiples, ya que te permite estar conectado de manera gratuita en todo momento -siempre que haya cobertura- y no solo con mensajes de texto, sino también con audios, llamadas y videollamadas; además de poder compartir imágenes, vídeos y archivos de texto.

Como sucede con la mayoría de las aplicaciones, sus creadores están en constante renovación para mejorar la experiencia del usuario. De hecho, entre los últimos cambios, y con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar fraudes, la app permite eliminar mensajes sospechosos sin abrirlos.

Normativa sobre la edad

Las personas más jóvenes que deseen instalarse esta aplicación deben tener en cuenta de que no todo el mundo puede hacerlo. De hecho, al igual que ocurre con las redes sociales, existe una edad mínima para poder utilizar esta app.

Una persona usando Whatsapp.

Una persona usando Whatsapp. / E. D.

Según el centro de ayuda online, los usuarios tendrán que tener al menos 16 años si viven en un país o territorio de la Región Europea y solo 13 si viven fuera de este espacio. Sin embargo, si no se llega a esta edad, también se podrá hacer uso de la app, siempre que cuente con la aprobación de padre, madre o tutor para aceptar las condiciones de la app en su nombre.

¿Qué hacer si un menor abre una cuenta sin permiso?

Si alguien se da cuenta de que un menor ha instalado la app sin la edad necesaria ni aprobación de un adulto, puede reportar la cuenta a la siguiente dirección: underagereport@support.whatsapp.com. Para hacerlo, deberá presentar una prueba de la propiedad del número de teléfono, de ser el representante legal y de la fecha de nacimiento del menor.