Limpiar el horno de manera fácil: te presentamos el método más efectivo

Aunque es uno de los electrodomésticos más complicados de limpiar, este truco te ayudará a hacerlo de forma rápida

Una mujer limpiando un horno.

Una mujer limpiando un horno. / Canva

Los electrodomésticos no pueden faltar en ningún hogar. Algunos, como la nevera o el horno, son imprescindibles en todas las casas, mientras que otros, como los modernos robots de cocina, quedan al gusto y posibilidades de cada persona.

Con el tiempo, llegamos incluso a acumular tantos que no les damos uso por más que pasen los años. Y muchas veces nos damos cuenta de lo inútiles que son, porque casi los guardamos y no los sacamos ni de las cajas.

Aun así, todos ellos deben formar parte, obligatoriamente, de la limpieza del hogar, si no queremos que las manchas y el polvo se acumulen.

¿Cómo limpiar el horno?

Uno de los electrodomésticos que acumulan más suciedad son los hornos. Al estar en contacto directo con la comida, debemos limpiarlos tras cada uso, para evitar que las manchas de grasa se acumulen y sea más difícil dejarlo como nuevo. Y también antes de ponerlo en funcionamiento para evitar que cualquier posible resto de suciedad caiga en la comida.

Una persona encendiendo un horno.

Una persona encendiendo un horno. / Canva

Como es normal, existen productos específicos que ayudan a limpiar estos electrodomésticos, aunque también hay trucos que podemos emplear para dejarlos como nuevos.

Truco viral

El último truco viral de redes para facilitar las tareas del hogar lo ha publicado la cuenta de Instagram (@habitissimo) y tan solo se necesita una pastilla de gel de lavavajillas, que se añadirá a un litro de agua hirviendo. Luego se deja el horno una hora encendido a 100 grados y, al terminar, se deja 20 minutos cerrados con la fórmula para que haga efecto.

Posteriormente, podemos limpiar con un paño. ¡Seguro que notas la diferencia!