Accidente mortal en Tenerife: fallece el joven de 22 años que en la tarde del sábado sufrió la salida de vía en la carretera hacia El Teide

El pasado fin de semana hubo seis accidentes de motoristas: uno murió en el hospital, dos ingresaron en estado crítico y otros tres sufrieron heridas moderadas

Helicóptero medicalizado

Helicóptero medicalizado / E.D.

El joven de 22 años que en la tarde del pasado sábado sufrió una salida de vía con su moto en Tenerife en la carretera que enlaza La Laguna con el Parque Nacional del Teide (TF-24) falleció en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

El motorista sufrió varios traumatismos de gravedad por el impacto a unos tres kilómetros del cruce de El Portillo, en el municipio de La Orotava, a las 15:00 horas y después llegó a estar en parada cardiorrespiratoria.

Sin embargo, la labor del personal sanitario de una ambulancia básica, otra medicalizada y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) permitió recuperar a la víctima y que fuera trasladado hasta el citado complejo hospitalario.

El motorista ingresó en estado crítico, pero horas después se confirmó su fallecimiento.

Unas seis horas después, otro motorista de 51 años sufrió una caída e impactó contra el bordillo de una rotonda en la avenida de Ayyo, en la urbanización Las Torres, en el municipio de Adeje.

Como consecuencia del impacto, la víctima y la moto quedaron en el interior de la rotonda. El afectado sufrió un traumatismo craneal y otros golpes de gravedad.

Hasta la jornada del pasado domingo, el hombre permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El tercer accidente de gravedad de un motorista el pasado fin de semana ocurrió durante la tarde del domingo en la carretera insular entre el casco de La Orotava, El Teide y Granadilla de Abona (TF-21), a la altura del pueblo de Pinolere.

El conductor, de 36 años de edad, colisionó frontalmente contra un coche. Tras ser asistido por personal sanitario, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En la tarde del pasado sábado, un motorista de 46 años resultó herido moderado tras colisionar contra un coche en la carretera entre El Escobonal y El Tablado, en el municipio de Güímar.

Otro motorista resultó herido moderado tras una caída accidental en la carretera general del Sur (TF-28) a la altura del municipio de Candelaria durante el mediodía del domingo.

Y a las 20:00 horas del domingo, un hombre de 47 años sufrió un traumatismo en un brazo de carácter moderado después de colisionar con su moto contra un muro en la carretera insular LP-1 en el municipio palmero de Puntagorda.