El motivo por el que la gente pone papel film en la nevera: adiós a este problema

La mejor solución para no guardarlo en el frigo

El motivo por el que la gente pone papel film en la nevera

El motivo por el que la gente pone papel film en la nevera / Nutritienda

El papel film es muy común que esté en nuestras cocinas junto a otros utensilios y recursos que usamos para guardar y conservar los alimentos. Es un competidor directo con el papel de plata o los tuppers, pero la facilidad y su precio lo hacen estar un poco por delante.

Desde su invención por parte de un químico norteamericano en los años 30 ha sufrido muchas modificaciones que lo han ido mejorando. Ya poco o nada queda de la composición del papel film original. Conforme pasaban las décadas siempre se ha buscado crear un compuesto más eficiente y que conservase mejor los alimentos. Uno de los mayores problemas actualmente es su contaminación, ya que al ser tan resistente y pegajoso le cueste mucho descomponerse, pero eso ya es cosa del pasado.

El truco con papel film para mantener limpia la nevera

Selena Quesada

Más sostenible y más manejable

El papel film que se produce hoy en día tiene un compromiso total con el medio ambiente y con nuestras cocinas. Antes teníamos que meter los rollos al frigorífico para conseguir que estuviera más blando y manejable. Además, muchas veces no conseguíamos lo que buscábamos y se acababa deshaciendo.

Las marcas que producen este objeto han atendido a nuestras peticiones y ya producen papeles más blandos que ya no es necesario meter en la nevera. Ahora son mucho más fáciles de usar, y también se le han añadido componentes para proteger más los alimentos. Todo esto también contribuye a que sean más sostenibles y no contaminen tanto, porque sufren una degradación más rápida. Todo esto son buenas noticias con el papel film.