Tres trucos infalibles para evitar "achicharrarte" este verano

Seguro que no conocías muchos de estos trucos y, además de ser naturales, te van a salvar de más de una complicada quemadura

La piel es uno de lo principales órganos del cuerpo humano. También uno de los que más expuestos están a los agentes externos. Por eso, un correcto cuidado y protección es fundamental para evitar enfermedades y garantizarle una buena salud. El verano, especialmente cuando se va a la playa o se toma el sol, es uno de los momentos en los que más sufre.

Por eso eso es importante hacer un esfuerzo extra a fin de preservarla. Aunque en supermercados y tiendas especializadas hay un sinfín de productos ideados para ellos, también hay soluciones naturales igualmente efectivas. Estas son algunas de ellas.

Hay varios productos naturales que pueden ayudar a proteger la piel del sol y seguro que no conocías muchos de ellos.

Del aceite de germen de trigo al óxido de zinc

Algunos de ellos incluyen aceites como el de germen de trigo, que es rico en vitamina E y actúa como un buen antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel a causa del sol.

Otro aceite beneficioso es el aceite de ricino, que aporta un efecto calmante en la piel. El aceite de aguacate también es útil para evitar la sequedad de los labios y aportarles suavidad.

Otro producto natural que puede ser útil para proteger la piel del sol es el óxido de zinc, una sustancia que crea una barrera protectora contra el sol y reduce sus daños en el tejido cutáneo y las células. También se pueden utilizar ingredientes como la cera de abejas, conocida por su acción hidratante, antioxidante y regeneradora, así como el aceite de coco y el gel de aloe vera, que son altamente hidratantes y ayudan a cuidar la piel de las agresiones solares, curando las quemaduras y evitando la muerte de los tejidos.