LIDL pisotea a Decathlon con el lanzamiento estrella (y más buscado) del verano

La cadena alemana ha vuelto a sacar a la venta uno de sus productos más exitosos de toda su historia

Olaya López Munuera

La ola de calor que asola buena parte de España invita a hacer una escapada a la playa o al río para darse un refrescante chapuzón. Además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitaras, como evitar hacer ejercicio o esfuerzo físico en las horas centrales del día, hidratrase y evitar la exposición al sol; muchas personas optan por hacer pequeñas excursiones a piscinas municipales o entornos naturales próximos para chapotear en el agua y combatir las temperaturas asfixiantes.

La fiel compañera de estas escapadas a la playa, la piscina, el río o el lago es sin duda la nevera: gracias a ella, podemos conservar nuestras bebidas frías durante horas, además de conservar alimentos que necesitan refrigeración durante más tiempo.

El principal problema de la nevera: el transporte. El refrigerador portátil al que estamos acostumbrados (una especie de caja isotérmia con una tapa que se abre y cierra mediante un asa) es útil si llevamos coche para llevarla hasta nuestra ubicación, pero si tenemos que moverla a pulso puede hacerse bastante cuesta arriba.

Desde hace años se ha popularizado una alternativa que ha revolucinado la forma de ir a la playa: la nevera-mochila. Esta opción es perfecta para quienes van a pasar unas horas en la arena porque permite cargar todo el peso a la espalda, dejando las manos libres para transportar cualquier otro utensilio.

La mochila-nevera 'tirada de precio' vuelve a Lidl

Aunque la marca que distribuye este tipo de productos para camping o playa es la francesa Decathlon, hay una apuesta mucho más barata que ha llegado para revolucionar el mercado: Lidl ha vuelto a sacar a la venta la famosa mochila-nevera que cada vez eligen más paresonas para hacer excursiones de todo tipo.

La opción de Decathlon, con un precio de 17,99€ para una capacidad de 10 litros ha quedado opacada por la del supermercado alemán, que ha puesto a la venta un modelo parecido, con también 10 litros de capacidad, por tan solo 11,99€.

La nueva mochila-nevera de Lidl, que está disponible en dos colores (azul y gris) puede mantener frescos los alimentos durante 5 horas, sin necesidad de introducir bloques de hielo, por lo que reduce el peso que llevamos a la espalda y optimiza el espacio dentro del compartimento principal.