Nuevo truco: ¿Por qué la gente está envolviendo la lechuga en papel de aluminio en la nevera?

Un truco viral para mantener frescas las verduras

¿Es aconsejable envolver la lechuga en papel albal?

¿Es aconsejable envolver la lechuga en papel albal? / Pixabay

El Periódico

La lechuga es una verdura consumida alrededor de todo el mundo por sus beneficios para la salud y la facilidad de incorporarla como ingrediente en diferentes recetas. Sin embargo, muchas veces no se utiliza un tallo entero para la elaboración del plato, por lo que no queda más remedio que guardarla en la nevera.

Para conseguir que la planta se mantenga fresca y crujiente durante más tiempo, la usuaria de TikTok Delicious Martha ha compartido un consejo que no ha tardado en volverse viral. El truco, tan sencillo como eficiente, consiste en envolver la lechuga con papel de aluminio antes de meterla en el frigorífico.

Lechuga ya cortada

Cabe destacar que el truco del papel albal solamente sirve para aquellas lechugas que todavía no han sido utilizadas. En caso de que ya esté cortada, una buena manera de conservar la lechuga fresca pasa por introducirla en un recipiente de cristal hermético. Antes de cerrarlo, debe cubrirse el contenido con papel de cocina absorbente seco y, más tarde, asegurarse de que la tapa no deja entrar aire.

Con estos tres simples pasos, el papel absorberá la humedad, evitando así que esta actúe sobre la lechuga y, por tanto, se mantenga el producto fresco. Es importante subrayar que, precisamente, es el exceso de humedad lo que provoca el desgaste de esta y otras plantas al guardarlas en la nevera, por lo que absorberla con un material tan accesible como el papel de cocina puede convertirse en la mejor vía para alargar la 'vida' de la lechuga.