Mercadona tiene el aperitivo natural definitivo que te ayudará a adelgazar

Es uno de los productos endulzantrs más saludables que existen y la cadena valenciana de supermercados los tiene a un precio razonable

Exterior de un Mercadona.

Exterior de un Mercadona. / E. D.

Hay aperitivos y aperitivos. La mayoría de las veces cuando pensamos en ellos se nos viene a la cabeza un montón de snacks o aperitivos que no son todo lo saludables que quisiéramos. Siin embargo, los españoles estamos cada vez más concienciados para tener una vida más saludable y eso no solo se puede hacer haciendo deporte; una parte fundamental de lograrlo depende de nuestra dieta. Así, muchos han dejado de lado aperitivos que, aunque son muy sabrosos, pueden traernos problemas de salud ya sea por la sal, azúcar o grasas. Por eso, cada vez más buscamos alternativas más saludables para picar como es el caso de los dátiles.

Destacan en Mercadona los Dátiles Desecados con Hueso de la marca Hacendado a un precio razonable y un alto valor nutricional por sus muchas propiedades

Este fruto proviene de la Phoenix dactylifera, la palma datilera o la palma real, una de las especies más notables del género Phoenix, que cuenta ejemplares distribuidos desde Canarias a Extremo Oriente, pasando por el norte de África y el sur de Asia. Según destaca la Fundación Española de Nutrición (FEN), los frutos son oblongo-ovoides y miden de 3 a 9 centímetros, con un característico color naranja oscuro, cáscara lisa y pulpa carnosa y dulce. Los árabes, griegos, hebreos y egipcios ya apreciaban los beneficios de los dátiles.

Dátiles desecados

Dátiles Desecados con Hueso de la marca Hacendado

Dátiles Desecados con Hueso de la marca Hacendado

Los Dátiles Desecados con Hueso Hacendado se pueden comprar en los establecimientos de la cadena valenciana o en su tienda online en un paquete de 500 gramos por 2,95 euros. Se trata de un producto envasado por Agroserc SA en la localidad alicantina de Beneixama. Entre los ingredientes que figuran en su etiquetado nos encontramos únicamente los dátiles con hueso de origen tunecino y la advertencia de que pueden contener trazas de sulfitos, leche, soja, cacahuetes y frutos de cáscara.

En su información nutricional se recogen los siguientes valores por cada 100 gramos de dátiles: 295 calorías, 0,5 gramos de grasas, 67 gramos de hidratos de carbono (63 gramos azúcares), 8,6 gramos de fibra alimentaria, 1,8 gramos de proteína y 0,03 gramos de sal. Los dátiles contienen muy poca agua de forma natural (menos de un 18%), que la distinción entre tomarlo desecado y en otras presentaciones es casi inexistente, motivo que explicaría que sea una bomba calórica y haya que andarse con ojo para no pasarnos y consumir muchas más calorías de las recomendadas a un adulto por día.