Ya puedes desayunar como los neoyorquinos con el pan de Mercadona

Pruébalos en su versión dulce o salada

Una bagel rellena de queso, lechuga y bacon.

Una bagel rellena de queso, lechuga y bacon. / E. D.

Mercadona es una cadena de supermercados en la que puedes encontrar de casi todo. Desde productos de limpieza, a perfumería, charcutería, platos preparados y un buen surtido de panes. Una de las últimas incorporaciones que ha hecho la cadena que preside Juan Roig son las bagels. La bagel es un pan creado en las antiguas colonias judías de Polonia y se elaboraba con harina de trigo, sal, agua y levadura. Este pan no solo se caracteriza por tener un agujero en el medio, sino que también se cuece en agua antes de ser horneado, lo que permite obtener un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.

Estos tiernos panecillos son muy conocidos en Estados Unidos y todo un icono de la ciudad de Nueva York. Se pueden rellenar de casi cualquier cosa, queso crema con salmón, aguacate, lechuga, atún o pollo, bacon pero también puedes servirlos en su versión más dulce con mermelada y mantequilla, crema o nata con frutas e incluso con chocolate.

Hacendado, marca blanca de Mercadona, comercializa las bagels en paquetes de cuatro unidades por un precio de 1,5 euros. Están elaborados con harina de trigo (gluten), agua, semolina de maíz, azúcar, levadura, aceite vegetal (nabina), gluten de trigo, sal, aroma, conservadores (E-282, E-200, E-202), vinagre de vino, agente de tratamiento de la harina (E-300). Asimismo, puede contener trazas de semillas de sésamo, leche, huevo, soja y mostaza.