Salud

Atento a este superalimento: previene la anemia y reduce el colesterol

El déficit de hierro es una de las causas principales de la anemia, este producto puede ayudarte

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Mantener una alimentación saludable no es complicado: se trata de regular tus hábitos con respecto a la comida, pudiendo comer de todo un poco, eliminando de la rutina todo aquello que no produzca efectos positivos sobre el organismo y potenciando todos aquellos alimentos que ayuden de muchas formas diferentes al mantenimiento del sistema.

Una mala nutrición no solo nos puede hacer engordar o facilitar la entrada de diversas enfermedades como las cardiovasculares sino que actuará negativamente sobre nuestro ánimo, por ejemplo, o debilitará nuestro sistema inmunológico pudiendo provocar anemias, o problemas en la piel, entre otras muchas cosas.

Según la prestigiosa Clínica Mayo, la anemia es "una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia, también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacer que te sientas cansado y débil".

Aunque hay diferentes tipos de anemia, algunas más graves que otra, muchos de los síntomas son parecidos. Entre otros: fatiga, debilidad, latidos irregulares, dolor en el pecho, mareos, manos y pies fríos, dolores de cabeza... Si sientes algo de esto es recomendable acudir a un médico.

La chlorella en polvo.

La chlorella en polvo. / LP/DLP

La anemia puede tener muy diferentes causas pero una de las más comunes es la deficiencia de hierro, la médula ósea necesita de este mineral para producir hemoglobina para los glóbulos rojos. La mejor manera de obtener hierro es a partir de una buena alimentación. Este se encuentra en diversas carnes, judías, lentejas, productos lácteos o frutas ricas en vitamina C.

Como extra, existen superalimentos que contienen grandes dosis de hierro, como la chlorella, una microalga rica en fibras, omega-3, proteínas, vitaminas A, B y C. Su alto contenido de clorofila produce efectos antioxidantes y depurativos.

Como mencionábamos, este extraordinaria alga contiene grandes cantidades de hierro y vitamina C, lo que la hace una potenciadora fantástica de glóbulos rojos. Un alimento espectacular a la hora de prevenir enfermedades como la anemia y que se puede incluir en la dieta sin problema alguno.

Es muy utilizada en forma de comprimidos, tabletas, cápsulas, o en polvo. Se puede añadir en forma de polvos a zumos naturales, ensaladas, agua o yogures.