Disfrutar del buen tiempo en el sur de Tenerife es algo que se puede hacer prácticamente durante todo el año. Son muchos, precisamente, los que eligen esta zona de la Isla para pasar sus vacaciones y, aunque pasar los días en la playa es algo muy llamativo, también es una buena opción patear sus montes o hacer caminatas por la costa.

Así, el senderismo se ha convertido en una práctica muy extendida por toda la Isla y, como no podía ser menos, los municipios sureños también tienen mucho que ofrecer en este aspecto. En concreto, en este caso te dejamos algunas de las mejores rutas circulares que podrás realizar en Arona.

Trayectos que, una vez que los conozcas, no podrás dejar de realizarlos.

Playa del Camisón - Fañabé

Playa del Camisón Komoot

Una de las cosas buenas que tienen las rutas circulares es que siempre puedes llevar tu propio vehículo y no necesitarás otro transporte para volver. Y una de las cosas buenas si este trayecto está en la costa de Arona, es que puedes acabar con un chapuzón en el mar.

Y es que desde la playa del Camisón a la de Fañabé puedes realizar un ligero paseo de alrededor de 10 kilómetros en el que podrás disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el océano. Un paisaje diferente si estás acostumbrado a caminar por el monte, pero que también cuenta con mucho encanto.

Camino Suárez

Camino Suárez - Camino del topo Wikiloc

La ruta del Camino Suárez es un camino cabrero y de serventía que utilizaban los medianeros que habitaban en la finca de Suárez. Esta finca de medianías contiene un caserío ganadero y tierras donde se cultivaba el trigo, la cebada y la papa. Así, fue un camino que usaban tanto la gente de Arona como la de Ifonche para trabajar en estas tierras.

El sendero, de dificultad moderada, cuenta con unos 8 kilómetros y un desnivel de 423 metros. Se puede hacer de forma circular, pasando por el Camino Suárez y Camino del Topo, o lineal, con inicio en la Plaza de Arona y destino en Ifonche.

Palm Mar - Faro de Rasca

Otro paseo costero que seguro que te sorprende en Arona es que va desde el Palm Mar hasta el Faro de Rasca. Se trata de una ruta de poco más de siete kilómetros y de dificultad fácil en el que pasarás por espacios diversos: desde urbanizaciones hasta el malpaís.

Sin duda, un paisaje más seco del que podrás encontrar en otros puntos de la Isla, pero igual de atractivo.

Estas son solo algunas de las rutas que puedes encontrar en Arona para disfrutar de una jornada diferente al aire libre.