Una de las grandes aficiones de muchos senderistas, más allá de disfrutar de la naturaleza, es la fotografía. Descubrir lugares únicos que queden para siempre marcados en su retina, y en imágenes, puede ser el gran deseo cuando se va a realizar una ruta nueva. Tenerife cuenta en su haber con una amplia red de senderos que ofrece espacios únicos para el pateo y también vistas impresionantes.

Dentro de la amplia red de senderos de Tenerife, el municipio de Candelaria también cuenta con un listado de rutas locales en las que se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de infarto. Ver el mar o la montaña desde una misma ruta te hace sentir en el paraíso y, sin duda, no descartamos que lo estemos.

Si eres delos que les apasiona disfrutar de un buen atardecer o amanecer mientras hace senderismo, o deleitarse con la tranquilidad de mirar hacia el infinito desde el sendero, no lo dudes y apúntate a una ruta por algunos de estos espacios.

Lomo El Centeno

El sendero de Lomo El Centeno ofrece unas impresionantes vistas del Valle de Güímar, el área metropolitana y las laderas del Parque Rural de Anaga. Se trata de un camino tradicional, de unos 5,7 kilómetros de longitud, que parque de la Iglesia de San José de Barranco Hondo y llega hasta el kilómetro 16 de la carretera de La Esperanza, aunque también se puede hacer en el sentido contrario.

Una oportunidad única para disfrutar del paisaje y conocer especies de la flora y fauna autóctonas y endémicas más representativas de la cumbre isleña. Además, pasear por el Espacio Natural Protegido de Las Lagunetas es una gran experiencia que seguro querrás repetir.

La Mesa

Una ruta por el sendero de La Mesa ofrece la oportunidad de conocer algunas de las especies de flora autóctona más representativas de la Isla. A través de un pateo de 6,5 kilómetros, este sendero muestra una gran riqueza botánica, faunística y patrimonial, en el que también se pueden observar los restos de la actividad agropecuaria que en el pasado se desarrolló en la zona.

Además de disfrutar del paisaje natural que ofrece todo el recorrido, que se puede iniciar tanto en la Plaza Dimas Coello de Igueste de Candelaria como en la Plaza de Araya, son espectaculares sus vistas panorámicas al Valle de Güímar. Una oportunidad ideal para sacar la cámara y dejar retratado para siempre el paisaje de la zona

Señales de diferentes senderos de Candelaria. Wikiloc

Los Brezos

La ruta de Los Brezos es una de las mejores opciones que hay en Candelaria si se quiere disfrutar de un paisaje maravilloso. Cuenta con una longitud de unos 8,5 kilómetros y una dificultad media-alta. Pero, sin duda, si eres un experimentado en esta actividad, seguro que no te defraudará.

Este sendero circular enlaza con los caminos tradicionales de Igonce, Los Brezos, Piedras de Carcho, El Luchón y Barranco La Gotera. Prácticamente todos ellos se encuentran vinculados a la actividad agrícola de la zona. Así, se pueden ver canales, atarjeas, eras, hornos de tosca para secar la fruta...

Pero, sin duda, si algo que sorprende durante el camino son sus magníficas vistas panorámicas del Valle de Güímar.

Los Brezos Ayuntamiento de Candelaria

Sin duda, en estas rutas podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas de Candelaria, bañadas por un mar de naturaleza.