Las mejores rutas cortas en Candelaria

Si quieres disfrutar de pequeños recorridos por Candelaria, te proponemos algunos senderos cortos por el municipio

Vista de Candelaria.

Vista de Candelaria. / Wikipedia

Disfrutar de los senderos de Tenerife es una de las mejores cosas que se puede hacer durante el fin de semana. En la Isla existen numerosas opciones para realizar una caminata en mitad de la naturaleza.

Candelaria es uno de esos municipios en los que perderse entre árboles, arbustos, caminos de tierra y hierba es toda una experiencia. Además de ser la localidad de peregrinación por excelencia, gracias a la popular ruta que se realiza, sobre todo dos veces al año (por las celebraciones del 2 de febrero y 15 de agosto) para ver a la Patrona de Canarias, también existen otras opciones que no te dejarán indiferente.

En este caso, para ir abriendo boca, queremos proponerte algunas de las rutas cortas por Candelaria. ¿Te las vas a perder?

Rutas cortas en Candelaria

  • Barranco El Rincón
  • El Moralito
  • Samarines

Barranco El Rincón

De apenas 1,4 kilómetros, la ruta por el Barranco El Rincón es una de las mejores opciones que tienes para realizar un ameno paseo en mitad de la naturaleza por Candelaria.

El sendero del Barranco El Rincón conecta la zona de Las Cuevecitas con las otras rutas que forman parte de la red de senderos del municipio. Caminarás por un terreno seguro entre pistas, sendas estrechas y puntos empedrados. Y pasarás por galerías y bancales abandonados. A su término, en la cruz del camino, podrás terminar el circuito o conectar con la circular de Los Brezos o La Mesa.

Barranco El Rincón

Barranco El Rincón / All Trails

El Moralito

El camino El Moralito es una apuesta segura para realizar una ruta corta por Candelaria, ya que cuenta con una longitud de unos 2,6 kilómetros. Parte desde la Plaza del Malpaís y también conecta con el resto de senderos municipales.

Caminarás por tramos de senderos con pista de tierra y asfalto y llegarás a la Charca del Pino, donde se encuentran los estos de una antigua casa, junto a una era y un horno de piedra, vestigios de los antiguos pobladores de la zona.

Historia y naturaleza unidas en un mismo trayecto.

Cartel indicador hacia el sendero de El Moralito.

Cartel indicador hacia el sendero de El Moralito. / Wikiloc

Samarines

El sendero costero de Samarines es una gran opción para hacer un pateo corto por Candelaria. Con una longitud de apenas dos kilómetros, y de dificultad baja, une la Plaza de la Patrona de Canarias y la plaza de la playa de de La Viuda.

Esta ruta te permitirá disfrutar del litoral de Candelaria mientras realizas un sencillo pateo en el que las rocas, el mar y la vegetación son los protagonistas. Playas, acantilados, bufaderos, tabaibales... conviven en un entorno dominado por la naturaleza en el que la presencia del ser humano debe ser como mero espectador. Esta caminata toma su nombre del Barranco de Samarines y la playa del mismo nombre que, sin duda, serán dos hitos que te impresionarán en el camino.

Peticiones para el senderista

  • Caminar por el sendero, sin abrir rutas nuevas
  • Llevarse consigo toda la basura generada
  • No encerder fuego
  • No recolectar plantas, animales u otros elementos del medio

Recomendaciones

  • Caminar siempre acompañado
  • Utilizar ropa y calzado adecuados
  • Llevar protección solar, gorra, gafas de sol y abundante agua