Los Tarajales luce nueva imagen tras la rehabilitación del paseo

El Gobierno aronero asegura que ha concluido las obras «en tiempo récord» después del «olvido» del anterior mandato

Los Tarajales luce nueva imagen tras la rehabilitación del paseo.

Los Tarajales luce nueva imagen tras la rehabilitación del paseo. / El Día

E. D.

La rehabilitación del Paseo de Los Tarajales, en Los Cristianos, concluye «en tiempo récord». Lo anunció ayer el Ayuntamiento de Arona sobre una zona que presentaba importantes desperfectos y que necesitaba mejoras urgentes «que no fueran acometidas por la anterior corporación», gobernada por José Julián Mena (PSOE).

El grupo de Gobierno aronero de este mandato (PP, Más por Arona, CC) asegura que era «consciente de que la zona presentara serias deficiencias en materia de seguridad», tanto para los peatones que transitan por el paseo como para los usuarios de la playa, y por eso añade que acometió las obras «con urgencia». Tras un largo tiempo de «parón y olvido», en prácticamente tres meses se ha procedido a la reposición del muro de contención y a la instalación de nuevas barandillas, detalla el Gobierno local en un comunicado.

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, destaca que «apostamos por mejorar el litoral y la costa de nuestro municipio, empezando por las obras de emergencia como la de la playa de Los Tarajales y como lo será en breve la de Las Galletas». Adelanta que continuará con una mejora y renovación de todos los paseos y accesos a las costas y a las playas de Arona. Los trabajos han sido concienzudos. De esta manera, se recuperaron alrededor del 70% de las losetas tipo gaudí, lo que permitió volver a utilizarlas para pavimentar parte de las zonas levantadas y conservar, de esta manera, la imagen que tenía el paseo marítimo desde hace años.

Una de las actuaciones más importantes ha sido la colocación de 600 metros de barandilla de acero inoxidable, además de la mejora de todos los accesos de baño a la playa. La obra se inició a comienzos de noviembre del año pasado. En una primera fase se llevó a cabo la demolición de los muros y el movimiento de tierras. En la segunda fase, se ejecutó la cimentación de hormigón y se levantó el nuevo muro de contención de 5 metros de altura y 72 metros de longitud. Para finalizar se colocaron barandillas y pasamanos a todos los accesos a la playa para dar continuidad a las ya colocadas en la zona rehabilitada.