Dónde se podrá ver por televisión la Semana Santa 2024 de Adeje

Diferentes canales retransmitirán la celebración de La Pasión, uno de los principales actos religiosos del municipio

Un momento de la representación de la Pasión de Adeje.

Un momento de la representación de la Pasión de Adeje. / E. D.

El Día

El Día

La representación de La Pasión es uno de los principales actos religiosos de la Semana Santa de Adeje.

Una multitud de personas -turistas y residentes- se acercan cada Viernes Santo al casco histórico del municipio sureño para disfrutar de este acto que aúna religión, tradición y cultura.

Otros tantos fieles, que no pueden desplazarse hasta Adeje, optan por seguir esta obra por televisión, pero, ¿en qué cadenas se retransmitirá?

La Pasión

La representación de La Pasión de Adeje es una obra de teatro al aire libre que narra la muerte y crucifixión de Jesucristo. En esta obra, intervienen más de 300 personas, entre actores y actrices amateurs del municipio, y se realiza cada Viernes Santo a mediodía.

La acción se desarrolla en la calle Grande de Adeje e incluye las escenas de la entrada a Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el juicio del sanedrín, la comparecencia ante Pilatos y Herodes, el vía Crucis, la crucifixión y muerte de Jesús.

La Pasión de Adeje.

La Pasión de Adeje. / E. D.

Esta obra se representa en Adeje desde 1995, en un inicio como una pequeña obra de teatro, de iniciativa popular, que se desarrollaba dentro de la parroquia. Con posterioridad empezó a realizarse en la calle, a raíz de las obras de restauración que debieron ejecutarse de forma urgente en la Iglesia de Santa Úrsula.

Es entonces cuando el Ayuntamiento de Adeje empieza a colaborar de forma más activa y quien lo potencia hasta convertirse en parte de la marca del municipio y del destino turístico.

Retransmitida por televisión

La representación de La Pasión de Adeje comenzará a las 12:00 horas y, en esta ocasión, será retransmitida por TVC, 13TV, Mírame TV, Canal 4 TV y Canal 10 TV. Además, se podrá seguir también por Facebook Live y la página de Youtube del Ayuntamiento.