La Laguna y Tegueste piden al Cabildo de Tenerife rehabilitar la carretera de la Mesa Mota
La vía se encuentra en mal estado a causa del paso del tiempo y de la gran carga de tráfico que registra

Carretera de acceso a la Mesa Mota. / Andrés Gutiérrez
Los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste han acordado presentar una solicitud conjunta al Cabildo de Tenerife, y más concretamente al Área de Medio Natural, para que la corporación insular sea la que asuma el proyecto de rehabilitación y reasfaltado de la carretera que da acceso al entorno natural de Mesa Mota.
El concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, y la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, han adelantado que la petición de ambas corporaciones municipales se canalizará a través del Ayuntamiento de La Laguna y se acompañará de un proyecto y un presupuesto específico, de cara a agilizar su tramitación y que empiecen los trabajos lo antes posible, tal y como han acordado previamente con el Cabildo, que se ha ofrecido a asumir la obra.
Se trata de una actuación "necesaria", debido al mal estado que presenta actualmente esta vía a causa del paso del tiempo y de la gran carga de tráfico que registra, "especialmente los fines de semana", ha especificado Chinea.
"Desde el Ayuntamiento de La Laguna hemos realizado varias actuaciones de mejora en los últimos años, desde diferentes concejalías, para embellecer el entorno y ampliar la oferta de ocio rural de este emblemático enclave lagunero. Ahora lo que nos falta es mejorar la conexión para favorecer el acceso de nuestra ciudadanía, con todas las garantías posibles", ha ahondado el edil.
Por su parte, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, ha señalado que la Mesa Mota es "un lugar con mucho potencial, que debe estar en condiciones para el aprovechamiento y disfrute de vecinos y vecinas de ambos municipios".
- Descubre el castillo abandonado en Tenerife que perteneció a un genio de la pintura: historia y proyectos futuros
- Un hotel de lujo del sur de Tenerife, tomado por okupas
- Meliá abre un hotel en el norte de Tenerife tras una renovación de cuatro millones de euros
- Tenerife en riesgo de inundación: zonas donde están las 16.300 viviendas en peligro
- La basura detrás del cierre de Playa Jardín, en Tenerife: operarios hacen limpieza y esto es lo que encuentran
- El cierre de playas por vertidos en Tenerife, un goteo continuo
- El mejor bocadillo de Canarias está en Tenerife: tiene pan de beterrada y cochino a la canela
- El mandala sobre la arena que sorprendió a los visitantes de una playa en el sur de Tenerife durante el atardecer