Cuatro nuevos agentes de la Policía Local rosariera empiezan a prestar servicio

A las pruebas de oposición para estas vacantes del cuerpo de seguridad se presentaron 300 personas

El alcalde posa con los cuatro nuevos agentes y mandos de la Policía Local. | |

El alcalde posa con los cuatro nuevos agentes y mandos de la Policía Local. | | / El Día

El Día

El Día

La plantilla de la Policía Local de El Rosario ha incorporado a cuatro nuevos agentes que comienzan ya a prestar servicio en las calles del municipio. Los agentes, que tomaron posesión en octubre del año pasado, inician así su labor al servicio de la ciudadanía tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad, dependiente del Gobierno de Canarias. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, les dio la bienvenida y les deseó suerte en el desempeño de sus funciones.

El primer edil señaló que la incorporación de estos efectivos al cuerpo de la Policía Local, al que próximamente se añadirá un quinto agente proveniente de un concurso de traslados, «hará posible prestar un mejor servicio y rebajar la carga de trabajo que soporta la actual plantilla para cubrir los diferentes actos, vigilancias y funciones administrativas diarias». De esta forma, ya forman parte del dispositivo especial de vigilancia en la costa con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Además, el mandatario rosariero agradeció la predisposición de los agentes que «pese a que no disponían de la plantilla completa siempre han desempeñado su trabajo con total profesionalidad».

Los cuatro nuevos agentes finalizaron recientemente su etapa de formación, en la que se impartieron, a lo largo de ochenta días, 560 horas de formación presencial y 430 horas de formación online. El proceso selectivo para cubrir las cuatro vacantes se inició en abril de 2021 y al mismo se presentaron casi 300 aspirantes.