Tirón de orejas del Ayuntamiento de Candelaria a sus vecinos por lo que encontró tras las lluvias: "Sé responsable"

El Ayuntamiento de Candelaria comparte fotografías del pasado fin de semana para concienciar a los ciudadanos de que cuiden más su municipio

Residuos que ha encontrado el ayuntamiento de Candelaria en sus cañerías

Residuos que ha encontrado el ayuntamiento de Candelaria en sus cañerías / El Día

Candelaria fue uno de los municipios más afectados por las lluvias en por culpa de la DANA que afectó a Tenerife el pasado fin de semana. El sábado por la mañana granizó en el municipio y se registró una gran cantidad de agua por metro cuadrado por culpa de las intensas precipitaciones. La situación dejó imágenes de rebosamientos de alcantarillas provocando grandísimos charcos en las principales vías del municipio.

La causa de estas alcantarillas rebosando tiene su origen, o al menos en parte, según ha informado el propio ayuntamiento, en los residuos que durante los últimos meses han tirado a la red de saneamiento los vecinos y visitantes de Candelaria.

Es por ello que el consistorio ha publicado un hilo en Twitter denunciando los residuos que encontraron al limpiar las alcantarillas después del temporal. Toallitas, tampones, restos de comida, aceite usado, pañales, compresas o bastoncillos son las cosas que el Ayuntamiento ha encontrado entre las cañerías y en las alcantarillas.

Esta situación ha llevado al ayuntamiento de Candelaria a recordar a sus ciudadanos y visitantes que deben ser responsables, cuiden el medioambiente y no obligen a la institución a gastar más dinero del previsto: "El sobrecoste en limpieza y averías lo asumimos todos y todas. Por favor, sé responsable. Hacerlo supone cuidar nuestro medio ambiente y un ahorro económico importantísimo", dicen en Twitter.