Agricultura invierte 300.000 euros en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte

Construye dos invernaderos para formar al alumnado en el cultivo de hortalizas y papaya

El consejero Narvay Quintero (d) con el director de la ECA, Ángel Ruiz.

El consejero Narvay Quintero (d) con el director de la ECA, Ángel Ruiz. / E. D.

El Día

El Día

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias invierte 299.095 euros en construir dos invernaderos – de 1.245 y 792 metros cuadrados– en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte para mejorar la formación práctica del alumnado en el cultivo de hortalizas y papaya, respectivamente.

Narvay Quintero, consejero del área, visitó las instalaciones acompañado del director general de Agricultura, Javier Gutiérrez Taño; el director de la ECA de Tacoronte, Ángel Ruiz, y la jefa de Servicio de Capacitación Agraria, Mercedes Alonso. Quintero destacó la importancia de la formación «para contar con un sector primario profesionalizado y atraer a jóvenes a estos estudios de Formación Profesional para garantizar el necesario relevo generacional».

El consejero explicó que «a través de las Escuelas de Capacitación Agraria y los Institutos de Formación Profesional Marítimo Pesquera se ofrece una formación eminentemente práctica que capacita al alumnado para integrarse en el entorno laboral». Quintero destacó que «estos centros reúnen unas condiciones excepcionales para unificar la enseñanza de contenidos teóricos con su aplicación práctica».

El director general de Agricultura, Javier Gutiérrez, señaló que esta iniciativa supone «una nueva apuesta de la Consejería por la calidad de la enseñanza práctica de los futuros profesionales del campo». El director de la ECA, Ángel Ruiz, explicó que ambos invernaderos están equipados con una cubierta de policarbonato, un material que ofrece unas condiciones térmicas muy favorables y cuentan con una cubierta cenital con malla para evitar la introducción de insectos, al igual que su acceso. «La apertura y cierre de las ventanas están mecanizados, lo que permite mantener la temperatura ideal en el interior, y está previsto instalar una malla de sombreado con similares características».

Este centro educativo cuenta con un área extensa dedicada a la fruticultura, incluyendo cítricos, frutales de hueso y de pepita y cultivos subtropicales tanto al aire libre como bajo invernadero.