Cómo encontrar empleo en Tenerife en ocho horas un día de primavera

El Recinto Ferial acoge el día 21 la Feria ‘Atrayento Talento’ para poner en común la oferta empresarial y la demanda de trabajo 

Foto de grupo de organizadores del evento ‘Atrapando Talento’ y autoridades, ayer en el Cabildo de Tenerife.

Foto de grupo de organizadores del evento ‘Atrapando Talento’ y autoridades, ayer en el Cabildo de Tenerife. / E.D.

Cómo encontrar empleo en Tenerife en ocho horas un día de primavera. En concreto, el primero de la estación astronómica, que no meteorológica, el próximo 21. Es la fecha prevista para celebrar el foro de empleo y emprendimiento Atrayendo Talento que organiza el Cabildo de Tenerife en el Recinto Ferial donde se darán cita más de 60 empresas, 15 entidades y 1,900 participantes inscritos. En este marco se encontrarán, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, la oferta de las empresas con la demanda de quienes buscan un puesto de trabajo en el mercado laboral o bien quieren mejorar respecto al que ya tienen.  La Corporación insular, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), junto a Cruz Roja, impulsa esta iniciativa, que se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas. Fue presentada ayer por los consejeros insulares de Empleo y Educación, Efraín Medina; de Juventud y Formación, Serafín Mesa, y de Industria, además de presidente del Consejo de Administración del Recinto Ferial de Tenerife, Manuel Fernández. Asimismo estuvo presente en el Salón Noble del Palacio insular el presidente de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González.

Política transversal

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, agradeció el trabajo de Cruz Roja a la hora de organizar el acto y valoró la iniciativa como «imprescindible para poder llegar a esas personas que están en búsqueda activa de empleo». Destacó que se han inscrito más de 1.900 personas, un total de 60 empresas y 15 entidades relacionadas con el empleo». Entiende que «eso denota la importancia de un evento como este que responde a la visión que tenemos desde el Cabildo sobre una política transversal con el trabajando todas las áreas para la generación de empleo». Concluyó con un reto: «Pretendemos dirigirnos a las 81.728 personas que aún no han podido conseguir un puesto de trabajo para ayudarles a lograr un empleo estable».

Compromiso firme

Manuel Fernández incidió en la importancia de estas iniciativas y aseveró que desde el Recinto Ferial «tenemos un compromiso firme y decidido por la formación y el empleo que son la base para empezar a cimentar las raíces de un individuo». Añadió: «Siempre pondremos a disposición del tejido productivo de Tenerife los recursos, como el Recinto, porque la mayor política social que puede hacer una administración pública es brindar herramientas para crear empleo».

Proyecto 'Ponos'

Serafín Mesa recordó que su área estará presente con el proyecto Ponos. Incidió en que las políticas de empleo «son transformativas y por ello, este evento es uno de los más importantes que se celebran en Canarias». Mesa animó a jóvenes y estudiantes que finalizan su formación en este año a que «se apunten, participen y conozcan cuáles son las sinergias de empleo que le ayudarán en su camino laboral». Heliodoro González agradeció la confianza del Cabildo y señaló que «eventos como estos son primordiales si queremos dar a conocer a la población todas las herramientas para llevar a cabo un proceso exitoso de búsqueda de empleo». Resumió:«Los verdaderos protagonistas serán los participantes y el tejido empresarial de Tenerife que ha respondido desde el primer momento». Incidió en que «se trata de dar oportunidades que cambian vidas». La Plataforma de la organización es el lugar a donde los interesados pueden dirigirse para la inscripción.

Espacios en la Feria

El evento contará con un espacio dedicado a la orientación laboral para asesorar con profesionales sobre aspectos como la imagen personal, realizar un Video CV o procesos de selección, gestionar el talento y el emprendimiento. Se habilitará un lugar para empresas, asociaciones y entidades en donde se podrá interactuar. El salón de actos acogerá varias ponencias a cargo del Servicio Multicanal de Cruz Roja; la psicóloga Marisol Bardón, Gloria Díaz, Ashotel y Renzzo El Selector.  El formato será el de showroom, favoreciendo el contacto entre emprendedores y empresas. Además, entre los objetivos está facilitar una visión del mercado laboral local, promover el acceso a ofertas de empleo y realizar autocandidaturas con empresas de cada zona.