Alianza de la Consejería de Obras Públicas y Fepeco para impulsar las carreteras

Acuerdan como obras prioritarias el cierre del anillo insular y la ampliación de las autopistas

Óscar Izquierdo y Pablo Rodríguez, en la entrada del Parlamento de Canarias.

Óscar Izquierdo y Pablo Rodríguez, en la entrada del Parlamento de Canarias. / El Día

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias hacen pública su «alianza» para impulsar las actuaciones en las carreteras de a Isla. Las prioritarias incluyen el cierre del anillo insular y la ampliación de las dos autopistas, la TF-1 y la TF-5.

El consejero regional de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, y el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, mantuvieron un amplio encuentro de trabajo para abordar las obras en materia de infraestructura viaria que requiere Tenerife.

Izquierdo destaca la «certeza» de que la demanda desde hace décadas «está por fin en la línea de salida para empezar el proceso de licitación». Resaltó la importancia y operatividad de la «colaboración máxima» entre la Consejería y el Cabildo que ha propiciado un clima de «acuerdos, consenso y ganas de iniciar proyectos». El presidente de Fepeco expresó el total apoyo de la patronal a la Consejería para agilizar los trámites administrativos, que permitan ganar el tiempo perdido para una licitación «lo más rápida posible». Por su parte, el consejero señaló que las obras prioritarias incluyen la finalización del anillo insular, tanto en su vertiente sur como norte, la ampliación de las autopistas y las mejoras sustanciales en el sistema del transporte público guiado, que Fepeco apoya.