El lema ‘Arona te cambia’ «genera expectación» en el mayor encuentro turístico

La localidad aronera presenta su estrategia de promoción, que va mucho más allá del sol y playa

Fátima Lemes (izquierda) y Dácil León, este miércoles, en Fitur.

Fátima Lemes (izquierda) y Dácil León, este miércoles, en Fitur. / E. D.

El nuevo lema de uno de los principales municipios turísticos de Canarias, Arona te cambia, genera «expectación» entre los asistentes a la primera jornada de la mayor feria turística del mundo, Fitur, toda vez que «el municipio ha sido y es un referente dentro de los destinos turísticos más importantes de España». Esto señala el Ayuntamiento aronero sobre su participación en la cita madrileña. Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, destacó en Madrid que Arona comenzó con el Foro de Exceltur, «donde pudimos ver ponencias sobre excelencia y calidad turística sobre los temas de más actualidad y de más interés en el propósito de mejorar la sostenibilidad». «Y continuamos trabajando en Fitur, donde estuvimos en la firma del convenio entre la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y Telefónica para la digitalización de los destinos. Además, tendremos un encuentro en FiturTech. Son jornadas intensas de presentaciones en el stand de Canarias y de contactos con empresas y administraciones», dijo.

Dácil León, concejala de Turismo, explicó que Arona está en Madrid «para promocionar su destino para todo el mundo y destacar algunas reuniones que hemos mantenido con algunos agentes, agentes turísticos importantísimos, como puede ser Jet2, que incrementa el número de vuelos para Tenerife Sur, en este caso para Arona, concertando con más de 30 hoteles».

«Estamos tratando de explicar de que Arona no solamente es un destino de sol y playa, sino también un destino diverso en el que se puede disfrutar no solamente de nuestra oferta de shopping, de gastronomía, sino también de nuestras tradiciones, de nuestra Arona natural, de nuestra Arona azul y de todo lo que pueda ofrecer a nivel de destino», manifestó León.

Arona será protagonista hoy al presentar la estrategia englobada en la campaña Arona te cambia. El municipio se posiciona como un multidestino, lo que afianza la idea de un enclave turístico diferente que se adapta a los cambios y va de la mano con el futuro para pasar a la categoría de destino turístico inteligente. También habrá tiempo de mostrar las bondades de Arona como un destino de experiencias y naturaleza que pone en valor sostenible sus ricos espacios naturales, bondades que se unen a los ya tradicionales de sol y playa, compras, gastronomía, grandes eventos deportivos y culturales y accesible a todo tipo de personas.