Medio millón del Cabildo de Tenerife para el Polígono de San Jerónimo

Las obras corresponden al plan de repavimentación de varias calles de la zona industrial orotavense que están deterioradas

Francisco Linares (i) y Manuel Fernández inspeccionaron los trabajos, ayer. | | E.D.

Francisco Linares (i) y Manuel Fernández inspeccionaron los trabajos, ayer. | | E.D. / El Día

El Cabildo de Tenerife invertirá 515.762 euros en la mejora del Polígono Industrial San Jerónimo, ubicado en La Orotava. Las obras en ejecución se corresponden con la segunda fase de la repavimentación de las calles de este complejo, que se encuentran en un notable estado de deterioro debido al elevado tráfico de vehículos pesados que registran, derivado de la propia actividad del área industrial.

El consejero de Industria de la Corporación insular, Manuel Fernández (PP), visitó ayer, junto al alcalde del municipio orotavense, Francisco Linares (CC), las calles que son objeto de los trabajos, que forma parte del Presupuesto del Cabildo para el año 2024. Fernández destacó que estas obras «suponen un impulso» para las empresas y «para los más de 2.000 trabajadores» que utilizan estas vías».

Incluida en el plan de mejora de los polígonos industriales de la Isla que impulsa el Cabildo, Manuel Fernández recordó que la Corporación cuenta «por primera vez con un área específica de Industria dotada de partidas económicas propias dirigidas a activar el sector industrial». El consejero aseguró que, «en este proceso, tendemos la mano a los municipios». En esa línea, defendió que «el trabajo con los ayuntamientos es la mejor manera de conseguir nuestro objetivo, que se centra en que la actividad industrial de Tenerife cuente con mayores facilidades para su desarrollo».

En esa línea, el alcalde del municipio de La Orotava, Francisco Linares, indicó que «es importante la colaboración entre administraciones y tenemos una sintonía total con el Cabildo para acometer las mejoras en el Polígono Industrial de San Jerónimo». «Seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio y agradecemos la implicación y colaboración de la Corporación insular», concluyó.