los silos

La fauna canaria protagoniza el cartel del Festival del Cuento

Su autora, Patricia Delgado, refleja una figura fantástica en plena metamorfosis | El director del certamen, satisfecho con la elección

E. D.

La Casa del Cuento acogió la presentación del cartel del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre. La autora, Patricia Delgado, crea una obra en tonos azules y rosa pastel, una pintura en la que aparecen varias especies de fauna canaria alrededor de una figura fantástica en plena metamorfosis.

La delicadeza de la obra también refleja paisajes propios del Archipiélago canario, sin dejar atrás el lugar donde el Festival Internacional del Cuento de Los Silos tiene lugar. De esta manera, se unen las Islas ya que el director del evento silense, Ernesto Rodríguez Abad, tenía claro que esta edición quería que fuera un canario el autor del cartel.

Rodríguez Abad confesó que desde que encontró la temática para este 2023 (el bestiario) pensó en Patricia Delgado para elaborar el cartel. «Y a la vista está que no me equivocaba», resaltó el director del festival.

Para Delgado, la llamada de Rodríguez Abad «fue toda una sorpresa. Acepté inmediatamente y luego me di cuenta de la responsabilidad que suponía la realización de un cartel para un festival como este», explicó.

Patricia Delgado es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y maestra en Grabado por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes (Bélgica). Aunque en Bélgica se formó como maestra en la disciplina de grabado, su aspiración docente quedó en un segundo plano para «dedicarme al dibujo y el grabado, disciplina por la que sentí y siento verdadera pasión», resaltó durante la presentación, acto que tuvo formato de entrevista.

Delgado es artesana del grabado en la actualidad y no ha dejado la vertiente de docente porque imparte talleres de esta disciplina tanto dentro como fuera de Canarias.