Momentos de tensión en Radazul por el fuerte oleaje

Las playas de El Rosario están cerradas al baño

El oleaje pone en apuros a los bañistas de Radazul

El Día

El fuerte oleaje que azota el litoral de Tenerife provocó momentos de tensión en la tarde de este sábado en Radazul. A pesar de que incluso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene fijado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Isla, los tinerfeños han intentado huir de la ola de calor en la playa.

Hasta Radazul se desplazó un importante número de bañistas que disfrutaban de la jornada hasta que el mar empezó a batir con fuerza y generó momentos de tensión. Algunos bañistas tuvieron problemas para salir del agua e incluso uno de ellos se vio arrastrado por la ola cuando intentaba salir del espigón.

Según explican fuentes del Ayuntamiento de El Rosario, la bandera roja luce en sus playas pero no siempre los usuarios hacen caso de las indicaciones de esta señalética y se aventuran a meterse en el agua.

Es más, en las propias imágenes de Radazul se observa como algunos incluso aprovechan las olas para jugar y realizar algunas acrobacias. En otra de las playas del municipio, en La Nea, la situación era similar y de hecho la Policía Local se vio obligada a recorrer la arena para persuadir a los bañistas de que se metieran en el agua.

En otra de las zonas preferidas para el baño en el municipio, en Tabaiba, el oleaje también llegó a poner en apuros a los bañistas.

Oleaje en El Rosario

El Día

Otras playas

La situación en el mar ha provocado el cierre de playas en otras localidades de Tenerife. Arona mantiene la bandera roja en toda su costa y solo ondea la amarilla en una parte de Las Vistas y otra de Los Cristianos.

También en La Tejita, en Granadilla, el mar está batiendo con fuerza en la costa, por lo que el Ayuntamiento ha decretado la prohibición del baño.