La Orotava

El alcalde Linares visita el Cabildo para coordinar los grandes proyectos de la Villa

La reforma del Auditorio Teobaldo Power y las mejoras en el Teide centran el encuentro

Francisco LInares y Rosa Dávila durante el encuentro de ayer . | | E.D.

Francisco LInares y Rosa Dávila durante el encuentro de ayer . | | E.D. / El Día

El alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, visitó ayer el Cabildo de Tenerife para mantener un encuentro de trabajo con su presidenta Rosa Dávila, Las obras de reforma del Auditorio Teobaldo Power, la culminación del acondicionamiento de la carretera TF-21, los planes de empleo y formación, el proyecto de espacio cultural en las medianías y las mejoras en el Parque Nacional del Teide fueron los principales asuntos abordados en la sede de la Corporación insular.

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava se comprometieron a impulsar estos y otros proyectos para el municipio y, en general, el norte de la Isla a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno regional y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo. Dávila y Linares acordaron establecer una hoja de ruta para definir las actuaciones a llevar a cabo durante el presente mandato y coincidieron a la hora de señalar que ambos programas, que fueron aprobados por unanimidad por todos los alcaldes, «deben recuperar su funcionamiento porque contemplaban planes e inversiones importantes para todos los municipios».

Rosa Dávila señaló como valoración que estos encuentros «nos permiten conocer de primera mano dónde tenemos que trabajar conjuntamente y programar una reunión para acometer actividades con representantes del gobierno insular y municipal».

Hubo coincidencia en recuperar la financiación del Fdcan y el Marco Estratégico, el MEDI

La presidenta del Cabildo de Tenerife insistió en que «no se puede gobernar la Isla sin sus ayuntamientos». Adelantó que «la próxima semana vamos a convocar el Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) para coordinar nuestras actuaciones ante los retos que tenemos como sociedad y en los que los municipios son y deben ser nuestros aliados principales».

Por su parte, Francisco Linares agradeció la predisposición de la presidenta del Cabildo «al diálogo y al trabajo conjunto que tienen que existir». Con ellos espera poder culminar proyectos tan importantes para La Orotava como los vinculados con el patrimonio histórico, el Parque Nacional del Teide o la reforma del Auditorio Teobaldo Power, por citar solo algunos ejemplos».

Suscríbete para seguir leyendo