El senderismo es una actividad que atrae a muchas personas. Caminar al aire libre en mitad de la naturaleza es algo que en Canarias podemos hacer prácticamente durante todo el año y, encima, disfrutando de unos paisajes de ensueño. Los senderos de Tenerife son muy variados, los hay en mitad del bosque o de los barrancos, con vistas a la playa o bajo un manto de laurisilva.

La multitud de trayectos adaptados para la práctica del senderismo favorece la existencia también de recorridos de diferentes dificultades, desde los más sencillos, a los que se puede ir incluso con los más pequeños de la casa, hasta otros más complejos y aptos solo para los más deportistas.

Sin lugar a dudas, lo primero es conocer las características propias de cada persona y seleccionar aquellos que seamos capaces de realizar, teniendo en cuenta nuestra propia capacidad física.

Para quienes se estén iniciando en esto del senderismo o cuenten con ciertas circunstancias que no les permitan llevar a cabo recorridos muy exigentes, les dejamos algunos de los senderos más fáciles de Tenerife.

Rambla de Castro

El sendero de la Rambla de Castro, en Los Realejos, es una de esas rutas aptas casi para cualquier persona. Un pequeño recorrido, que parte en el Mirador de San Pedro y en el que se encuentran impresionantes puntos panorámicos para llevarse un recuerdo en forma de foto. Uno de los principales atractivos que se pueden encontrar durante el recorrido son las ruinas del elevador de aguas de La Gordejuela, que han sido seleccionadas como una de las más bellas del mundo por el portal turístico Civitatis. Pero también se puede descubrir una de las cascadas más bonitas de Tenerife o bajar hasta la playa y terminar la jornada dándose un chapuzón, si el estado del mar lo permite, o tomando el sol.

Esta ruta es de apenas unos dos kilómetros y sin apenas desnivel, por lo que podemos catalogarla como una de las más fáciles de la Isla.

Rambla de Castro

Ruta de los Almendros en Flor

El gran territorio natural con el que cuenta Tenerife le permite ofrecer al ciudadano espectáculos de la naturaleza que se suceden durante pocos meses al año. Éste es el caso de la floración de los almendros. Pero, además, hay quien ha sabido aprovechar la situación, habilitando espacios para que residentes y turistas puedan disfrutar de esta belleza natural mientras dan un paseo por el campo. Así, en el municipio de Santiago del Teide se puede disfrutar de otra ruta bastante sencilla, pero que impresiona por su belleza: los almendros en flor. La única pega es que solo se puede realizar entre finales de enero y marzo, ya que son los meses en los que los almendros florecen. La ruta parte de la Plaza de la Iglesia y llega hasta el pueblo de Arguayo.

Almendros en flor.

Bosque de los Enigmas

La laurisilva es la gran protagonista del Bosque de los Enigmas, un sencillo sendero circular en el Parque Rural de Anaga que permite adentrarse en un mundo natural totalmente espectacular. La ruta, que se inicia en el Mirador de la Zapata, auque también se puede comenzar en Cruz del Carmen, cuenta con una longitud de cinco kilómetros y un desnivel de 600 metros. Además, es de dificultad baja, por lo que lo situamos como uno de los senderos sencillos de Tenerife. Descubre el maravilloso paisaje de Anaga y haz esas fotos más instagrameables del momento en este sendero.

Sin duda, éstas son solo algunas de las opciones más sencillas que tienes para realizar un sendero en Tenerife, pero, a su vez, son de las más bonitas gracias al entorno en el que se sitúan. Elige que la más te guste y adéntrate en un paisaje diferente.