La Orotava habilita nuevas ayudas para los negocios locales

El gobierno abre el plazo para requerir el cheque emprendedor | Los beneficiarios recibirán esta vez entre 2.000 y 2.800 euros

Francisco Linares y Deisy Ramos.

Francisco Linares y Deisy Ramos. / E. D.

El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a ofrecer una línea de ayudas para los que apuestan por emprender. El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Formación y Empleo, Deisy Ramos, detallaron los principales datos de esta nueva convocatoria con la que se pretende fomentar y facilitar el acceso al empleo, y ayudar a los emprendedores y al autoempleo para dinamizar la economía local. Linares apuntó que para esta iniciativa se cuenta con una partida de 25.000 euros, pero se podrá ampliar hasta 100.000 euros en caso de que sean más las empresas y personas que la soliciten.

Esta nueva ayuda la pueden solicitar todos aquellos que han causado alta desde mayo del año pasado hasta la actualidad. La convocatoria se publicó el lunes 8 de mayo y el plazo de presentación es de 20 días hábiles, por lo que se tiene de plazo hasta el 6 de junio. Es una línea de subvención para aquellas actividades que están ubicadas en el municipio, independientemente del domicilio fiscal, «una novedad con respecto a la del año pasado que permite que puedan acceder muchas más personas». Además, en esta convocatoria se pueden obtener cantidades de hasta los 2.800 euros, algo más que en la primera edición. Y también se facilita la manera de justificación, «evitando procesos que son muchas veces engorrosos». Así, en esta edición se puede hacer con el alta en la propia actividad durante al menos un año. En la última convocatoria se recibieron 21 solicitudes y los importes de la ayuda oscilaron entre 2000 y 2500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, hasta el 6 de junio

En la actualidad, el municipio de La Orotava cuenta con 3.843 desempleados, apreciándose una tendencia a la baja, ya que el pasado año era de unos 4.300 y el anterior superaba los 5.000.

Desde el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento villero se ofrece información y asesoramiento. Cada mes se cuenta con perfiles nuevos que buscan su primer empleo y donde muchas veces se persiguen alternativas como el autoempleo. También se presta apoyo para los diversos trámites a realizar. Es por ello que invitan a que se siga utilizando este recurso, a disposición del ciudadano, así como aprovechar estas líneas de subvención que se lanzan para apoyar y contribuir a generar empleo. Así, desde el Ayuntamiento se ha prestado atención a la emprendeduría a la que han accedido unas 68 personas.