Los niños conocen en una visita al ITER el atractivo de la ciencia y la tecnología

Niños en el ITER y detrás con las consejeras Berta Pérez (2ªd) y Priscila de León (1ªd), y Belén Machado, de Cepsa (1ºi). | | E.D.

Niños en el ITER y detrás con las consejeras Berta Pérez (2ªd) y Priscila de León (1ªd), y Belén Machado, de Cepsa (1ºi). | | E.D. / José Domingo Méndez

Una treintena de niños y niñas de 2ª de Primaria conocen los atractivos de la ciencia y tecnología en una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Cabildo de Tenerife con motivo de la celebración del Día Internacional de Las Niñas en las TIC, el próximo jueves 27, para despertar la curiosidad por las disciplinas de ciencia y tecnología

Las jornadas estaban dirigidas a sensibilizar a los chicos sobre los atractivos que ofrecen las ramas de ciencia y la tecnología para despertar su curiosidad por estas disciplinas de estudio.

Colaboraron también la Asociación de Mujeres Desarrolladoras (AdaLOveDev), el Aula de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna (ULL) y Fundación Cepsa.

Participaron la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez; la delegada de Igualdad, Priscila de León; el director insular de Modernización, Daniel González, y la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado.

Acompañaron a niños y niñas procedentes de los colegios Los Cristianos, en Arona; El Paso, en Icod de los Vinos; Santa María del Mar, en Santa Cruz; y La Verdellada, en La Laguna.

Suscríbete para seguir leyendo