El ‘Gimnasio de Tenerife’ cumple 15 años entre la salud y el deporte

Los 4.000 usuarios del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra vivirán el día 11 una jornada especial con motivo de la efeméride

Una de las salas de gimnasia del Complejo Santa Cruz-Ofra.

Una de las salas de gimnasia del Complejo Santa Cruz-Ofra. / E.D.

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra celebra sus 15 años entre la salud y el deporte. El centro, ubicado en el entorno de la Casa Cuna chicharrera ha acogido 4,5 millones de usos deportivos, y 300 eventos. Más de 7.500 personas han asistido a los cursos de tenis, pádel, natación o danza oriental organizados. Sus 4.051 usuarios actuales vivirán una jornada especial el próximo día 11 con motivo de la efemérides.

La consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, destaca la relevancia de esta instalación pública con usuarios de todas las edades impulsados por la actividad física habitual .

El martes día 11, tras la Semana Santa, se llevará a cabo una jornada deportiva especial con la oferta de 1.300 plazas durante todo el día para actividades como clases magistrales de bodystep, bodycombat, core, gimnasia, aerobaile, body balance, así como yoga y clases exprés de 30 minutos de fitball o ciclismo. En la piscina tendrá lugar una jornada de iniciación al waterpolo para los alumnos de la Escuela de Natación organizada en colaboración con la Federación Canaria .

El centro ha acogido durante estos años competiciones de natación, waterpolo, salvamento y socorrismo, natación sincronizada, baloncesto, voleibol, bádminton, pádel, tenis o duatlón. También ha sido sede de eventos dirigidos a personas con discapacidad,

El Complejo Santa Cruz-Ofra cuenta con 14.000 metros cuadrados, aparcamiento gratuito y 220 horas semanales de actividades dirigidas. Dispone de salas de cardio y fitness, y de piscina cubierta. El Gimnasio de Tenerife goza hoy en día de buena salud.

Suscríbete para seguir leyendo