Podemos acusa a Pedro Martín de "entregar" el Cabildo a la derecha

"Pedro Martín hoy acaba de perder las elecciones de 2023", afirma la coordinadora general de Podemos Canarias

Laura Fuentes, coordinadora de Podemos Canarias.

Laura Fuentes, coordinadora de Podemos Canarias. / E. D.

La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha acusado al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, de haber elegido "entregar" la Corporación insular a la derecha tras haber llegado a un acuerdo con el Partido Popular para sacar adelante el Presupuesto de 2023.

En un audio remitido a los medios, Laura Fuentes ha indicado que hoy se vuelve a confirmar que son unos presupuestos "llenos de cemento, hechos a medida con Ciudadanos y aplaudidos y apoyados por el Partido Popular, y dicen mucho de cuánto de progresista tiene la visión para Tenerife del Partido Socialista en la isla".

Fuentes quiso recordar que Podemos dio dos opciones a Pedro Martín para apoyar las cuentas del próximo año: o dejaban de lado los macroproyectos, como el Circuito del Motor, o buscaban apoyos en la derecha para aprobar sus últimos presupuestos de la Legislatura.

"Por desgracia han elegido lo segundo; han cerrado las puertas cuando han decidido heredar las políticas de Coalición Canaria. Eligen entregar el Cabildo a la derecha por mantener proyectos de la derecha más caduca y más rancia. Pedro Martín hoy acaba de perder las elecciones de 2023", afirmó la coordinadora de Podemos.

Laura Fuentes quiso dejar claro que la gente que votó al PSOE confiando en un cambio en el Cabildo "no va a perdonar" este acuerdo con el PP, y tampoco Podemos, que, recordó, apoyó la moción de censura contra el nacionalista Carlos Alonso "para dirigir y cambiar el rumbo de la política insular hacia la sostenibilidad, la protección de nuestra gente y de nuestro territorio".